GAUCHOS Y GOB IERNO RECORDARON EL DIA DE LA TRADICION

En la explanada de acceso a Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día de la Tradición en homenaje al nacimiento al escritor José Hernández, padre del poema narrativo gauchesco “Martin Fierro”.

CULTURA 10/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tradicion1

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y la Directora de Cultura, Valentina Millon, representantes de la Asociación y Federación Gaucha Jujeñas, de distintos fortines, autoridades policiales e invitados especiales.

En el lugar se procedió al izamiento de las banderas Oficial de la Nación y de la Libertada Civil, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las delegaciones y autoridades se trasladaron a Plaza España, donde rindieron un homenaje floral al pie del busto de José Hernández, se escucharon palabras alusivas a la fecha.

Te puede interesar
27-01-2024_el_artista_leo_dan_llega

LEO DAN SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS, LUEGO DE MAS DE 60 AÑOS CON LA MUSICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 27/01/2024

Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años, después de un fulminante suceso comercial que nació en los ´60 con "la Nueva Ola" y se extendió hasta el presente, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

Lo más visto