
Copa Argentina: GIMNASIA DESAFÍA AL CAMPEÓN Y BUSCA DAR EL GOLPE ANTE BELGRANO
Fernando Burgos
Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá este sábado uno de los desafíos más importantes de la temporada cuando se enfrente a Belgrano de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputará desde las 15:30 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y pondrá frente a frente a dos equipos que atraviesan un gran momento futbolístico.
El "Lobo" llega a esta instancia luego de eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero y consolidarse como uno de los principales protagonistas de la Primera Nacional. El conjunto jujeño lidera su zona y viene demostrando una identidad de juego sólida, con resultados positivos tanto en condición de local como fuera de casa.
Sin embargo, enfrente tendrá a un rival de jerarquía. Belgrano atraviesa uno de los momentos más destacados de su historia reciente tras consagrarse campeón del fútbol argentino luego de vencer a River Plate en una final que ratificó el crecimiento deportivo del equipo cordobés.
El "Pirata" llega a la Copa Argentina con la confianza que otorga un título reciente y con un plantel que combina experiencia, intensidad y eficacia ofensiva.
La magnitud del rival no intimida al plantel jujeño. El defensor Martín Lazarte reconoció que será "un partido duro" por tratarse del actual campeón, aunque remarcó que el equipo se prepara con confianza y convicción para intentar avanzar de ronda.
"Nos estamos preparando bien para enfrentarlos. Nos sentimos con mucha confianza y estamos unidos", expresó el defensor, destacando que la fortaleza del grupo será un aspecto clave para competir de igual a igual frente a uno de los equipos más fuertes del país.
Lazarte también valoró su presente personal dentro del equipo y agradeció la confianza recibida por parte del cuerpo técnico, situación que le permitió ganar continuidad y consolidarse dentro de la estructura del conjunto albiceleste.

Por su parte, el delantero David Gallardo aseguró que el plantel llega con buenas sensaciones luego de sumar puntos fuera de casa y mantenerse en la cima de la Primera Nacional. "Somos los punteros de nuestra zona y nos sentimos bien. Vamos a hacer un buen partido", sostuvo.
El atacante reconoció la calidad del rival y el impulso que representa haber obtenido recientemente un campeonato, pero dejó en claro que Gimnasia no viajará a Santiago del Estero para especular.
"Sabemos que nos enfrentamos a otro equipo de Primera División y que se consagró campeón recientemente, pero nosotros queremos ganar este partido", afirmó Gallardo, convencido de que el equipo cuenta con herramientas suficientes para pelear la clasificación.
En ese sentido, remarcó que la concentración será fundamental y anticipó una postura ambiciosa desde el inicio del encuentro. "Desde el primer minuto vamos a buscarlo con nuestro juego", enfatizó.
El choque genera una enorme expectativa entre los hinchas jujeños, que volverán a acompañar masivamente al equipo en una instancia decisiva. Tanto Lazarte como Gallardo destacaron el respaldo permanente de la parcialidad albiceleste y prometieron dejar todo dentro del campo de juego para intentar regalarles una nueva alegría.
Con el sueño de seguir haciendo historia en la Copa Argentina, Gimnasia buscará derribar a un rival de máxima exigencia. Del otro lado estará un Belgrano fortalecido por su reciente consagración, decidido a ratificar su condición de campeón. El escenario está preparado para un duelo de alto voltaje en el que el premio será nada menos que un lugar entre los ocho mejores equipos del torneo federal.


EL LOBO PISÓ FUERTE EN MATADEROS Y SE TRAE UN TRIUNFAZO

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS


Clásico del Norte: “JUGAMOS BIEN, PERO CON ESO NO ALCANZA” AFIRMÓ EL DT PELLERANO

Clásico amargo: A GIMNASIA DE JUJUY SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL Y SE FRENA EN LA LUCHA

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


EL IMPACTO DE LAS TARIFAS FRENA LA DESACELERACIÓN Y PRESIONA LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE

EL LOBO PISÓ FUERTE EN MATADEROS Y SE TRAE UN TRIUNFAZO


