GIMNASIA RESCATÓ UN EMPATE DE LOCAL, PARA CONSOLIDARSE COMO ÚNICO PUNTERO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 ante Deportivo Maipú en el estadio “23 de Agosto”, en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional 2026 - Zona “B” y, de esta manera, consolidó su liderazgo con 23 puntos, estirando su ventaja a 3 unidades respecto de su inmediato perseguidor Tristán Suárez.
DEPORTES03 de mayo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

gimnasia jujuy vs. deportivo maipu

Los goles de la tarde en Jujuy fueron marcados por Marcelo Eggel (6´) para el “Botellero”, mientras que Luciano Arnijas en contra (67´) decretó el empate para el albiceleste.
A pesar de que Gimnasia tuvo las mejores oportunidades a lo largo del encuentro, arrancó con el marcador en contra prácticamente desde el vestuario y, frente a la adversidad, los dirigidos por Hernán Pellerano volvieron a demostrar personalidad, carácter, temple y fútbol para dar vuelta el resultado parcial. De hecho, el “Lobo” contó con una inmejorable chance desde el punto del penal que no pudo capitalizar.
En la próxima fecha, el elenco jujeño viajará a Tucumán para medirse con San Martín.

SACAR PECHO ANTE LA ADVERSIDAD

Consumado el empate, el director técnico de Gimnasia, Hernán Pellerano, analizó que su equipo “supo acomodarse e imponer su juego" para “empatar y hasta pudo ganar”, ante “un gran rival que sabe a lo que juega”.
Enfocándose en el gol tempranero del rival, puso en valor que el plantel “siempre saca fuerzas ante las adversidades”, destacando que “mantiene su identidad en todo momento y eso es lo más importante”.
Sobre el replanteo que demandó el trámite del partido, expresó que “con los cambios supimos que íbamos a tener más situaciones de mano a mano”, para luego indicar que “con los relevos frescos tuvimos más profundidad en ataque”.
En tanto, Pellerano puntualizó que “nuestra mejor herramienta es la precisión, pero hoy no la aprovechamos”. Sin embargo, observó que “logramos encontrar el partido y las segundas jugadas, con ello nos adueñamos de todo el segundo tiempo”.

RESUMEN DEL PARTIDO

gimnasia deportivo maipu

Gimnasia de Jujuy 1: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Martín Lazarte; David Gallardo, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina; Mauro Cachi y Cristian Menéndez. DT Hernán Pellerano.
GOL: Luciano Arnijas en contra (67´).
AMONESTADO: Nicolás Dematei.
CAMBIOS: Maximiliano Casa por Mauro Cachi, Abel Argañaraz por Delfor Minervino, Octavio Bianchi por David Gallardo, Emiliano Endrizzi por Francisco Molina y Axel Pinto por Martín Lazarte.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Luciano Arnijas, Arón Agüero y Juan Pablo de la Reta; Gastón Mansilla, Franco Saccone, Mirko Bonifigli y Marcelo Eggel; Juan Pablo Gobetto y Juan Cruz Giacone. DT Mariano Echeverría.
GOL: Marcelo Eggel (6´).
AMONESTADOS: Juan Pablo Gobetto, Juan Pablo de la Reta y Lucas Faggioli.
EXPULSADO: Juan Pablo de la Reta (59’).
CAMBIOS: Nicolás Fernández por Juan Cruz Giacone, Tomás Silva por Franco Saccone, Julián Vera por Marcelo Eggel y Santiago Paulini por Mirko Bonfigli.

Te puede interesar
MESSI DESPEDIDA f

MESSI CERRÓ SU HISTORIA CON LA SELECCIÓN ENTRE LÁGRIMAS, GOLES Y GLORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES06 de octubre de 2026
El capitán jugó por última vez en el Monumental, marcó de penal y asistió en el triunfo 3-0 sobre Benín. Después de 21 años, seis títulos y una historia que cambió para siempre el fútbol argentino, Lionel Messi se despidió de la camiseta celeste y blanca ante una multitud que no quiso dejarlo ir.
Lo más visto
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.