VUELVEN LOS REMATES GANADEROS EN LA SOCIEDAD RURAL

Se realizará mañana sábado desde las 11.30 de la mañana en el marco de las actividades que desarrolla la Asociación de Criadores de caballos Criollos. Se pondrá en remate ocho lotes de ganado vacuno, con un total de 23 animales.
JUJUY24 de abril de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

casasco desarrollo ganadero remates

Juan Casasco, director de Desarrollo Ganadero de la provincia, realizó la invitación a todos los productores y matarifes jujeños a que formen parte y se sumen este remate que se está implementando ya desde el año pasado, que es volver a los remates ganaderos. 

“Son remates de ganado bovinos de invernada en este caso. Son todos animales que pertenecen a los predios ganaderos de la provincia, el Ministerio de Producción” recalcó el funcionario.

Recalcó que “este evento se realiza en el marco de la Asociación de los Caballos Criollos, que están desarrollando la expo que hacen todos los años. Nosotros estamos acoplados a su agenda. Así que, en esta oportunidad, sumándonos con este remate, en octubre también vamos a estar rematando otros animales”.

Carne de burro

Casasco descartó por el momento la posibilidad de que en Jujuy se pueda comercializar carne de burro, debido a que no hay mataderos habilitados para faenar ese tipo de animal.

“La verdad que la carne de burro primero lo que hay que ver es el tema de los mataderos. Tendrían los mataderos de la provincia estar habilitados para para faenar. Yo creo que viene por ahí principalmente, digamos. Hasta que los mataderos de la provincia no estén en condiciones de faenar animales no podríamos avanzar al respecto” aclaró.

Destacó que para poder hacerlo, actualmente “no hay un control fitosanitario que es lo más importante para garantizar la salud de la población. “Nosotros siempre vamos a velar porque la población le llegue carne de calidad y en buenas condiciones y por eso es que desde la dirección de ganadería habilitamos los mataderos de la provincia, mataderos de tránsito provincial, obviamente. Así que seguramente va a depender de ellos de querer faenar o no, de poder de poder cumplir con los requisitos que dicen las normas”.

Te puede interesar
taruca noa 9

AVANZAN EN UN PLAN NACIONAL PARA PROTEGER A LA TARUCA EN EL NOA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de septiembre de 2026
La especie, declarada Monumento Natural y considerada en peligro de extinción en Argentina, fue eje de un encuentro regional realizado en Jujuy. Participaron especialistas, guardaparques, investigadores, autoridades y comunidades.
Primer premio para Ezequiel Escobar (1)

EL JUJEÑO EZEQUIEL ESCOBAR FUE ELEGIDO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de septiembre de 2026
El CEO y cofundador de uSound, fue distinguido como Joven Empresario Argentino 2026 durante la ceremonia organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizada el jueves 24 de septiembre en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza.
ULTIMO DESFILE CARROZAS33

75° FNE: MULTITUDINARIO CIERRE DE LOS DESFILES DE CARROZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de septiembre de 2026
Miles de personas acompañaron el último desfile de carrozas y carruajes con puntaje en Ciudad Cultural. La Fiesta Nacional de los Estudiantes continuará este viernes con la Elección Nacional y cerrará el sábado con la entrega de premios.
Lo más visto
pj jujuy

RIVAROLA PIERDE TODAS CHANCES ELECTORALES EN EL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2026
La Fiscalía Electoral pidió mantener fuera de la interna del PJ Jujuy a la Lista Celeste y Blanca, al considerar que las correcciones realizadas después del rechazo original terminaron configurando una nueva nómina y no una simple subsanación.