Frontera sanitaria: DESCONTROL EN EL COMERCIO ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN

Vecinos de la ciudad de La Quiaca expresaron a través de las redes sociales, su preocupación por el descontrol del comercio ilegal de mercadería que existe actualmente en la frontera con la ciudad de Villazón.

JUJUY 28/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
la quiaca1

Aseguraron que no existe ningún tipo de control, especialmente en el sector de la Avenida Circunvalación a la altura de la Avenida España, lugar por donde se pasa todo tipo de mercadería hacia el vecino país. 

Expresaron que no existe ningún tipo de control sanitario, ni bromatológico, las fuerzas de seguridad prácticamente no existen en la zona y pobladores de ambos países ingresan y egresan a Bolivia con total normalidad.

“Por el caso del fallecimiento de una mujer del vecino país se desbordó todo. Es más que intenso el movimiento del tránsito de vecinos de Bolivia y mercaderías de todo tipo por los pasos no habilitados” expresó un Concejal quiaqueño, manifestando además que desde el Concejo Deliberante, se pidió la intervención urgente de las autoridades del Gobierno Nacional, ante la inacción de la provincia y el municipio. 

Los pobladores de La Quiaca, ante esta situación insistieron con la habilitación de un “corredor comercial”, debido a que históricamente ambas poblaciones consolidaron el comercio bilateral, pero en muchos casos en forma ilegal. 

“Los gobiernos municipales de La Quiaca y Villazón, tienen la intención de aplicar un corredor comercial para evitar el tránsito ilegal de personas, además combatir de alguna manera el contrabando desmedido en la frontera. Las autoridades de ambos países deben dar respuesta al pedido de ambas ciudades fronterizas”, expresaron vecinos, advirtiendo que la relación entre pobladores y fuerzas de seguridad, cada día es más tensa.

 

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.