Jujuy convulsionada: EL SECTOR SALUD TAMBIEN SALIÓ A LA CALLE POR MEJORES SALARIOS

Los profesionales denuncian que la crisis económica les impide llegar a fin de mes y exigen mejores salarios y el pase a planta permanente tanto del escalafón general como de los médicos interinos.
JUJUY11 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

En el marco de un plan de lucha por la recomposición salarial, trabajadores de la salud se concentraron este miércoles en la zona de la calle Belgrano para visibilizar un reclamo que califican como "un pedido justo" ante la pérdida del poder adquisitivo.

 La movilización busca poner de relieve la crítica situación económica que atraviesa el personal del sector, quienes se encuentran en una constante puja por lograr aumentos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Según detalló Alejandra Campero, la realidad financiera de los trabajadores es alarmante: "Nadie llega al mes; todos hacen préstamos o tarjetean", aseguró, señalando que para el día 20 la mayoría ya se encuentra sin recursos y con nula capacidad de ahorro.

Ante este escenario, el pedido central es un incremento salarial digno que alcance a todos los niveles del sistema sanitario.

Además de la cuestión salarial, el pliego de reclamos incluye puntos clave sobre la estabilidad laboral La dirigencia exige el pase a planta permanente de todo el escalafón general.

Asimismo, hicieron especial énfasis en la situación de los médicos interinos: Campero puntualizó que aquellos profesionales que ya cumplen con los requisitos de tiempo y forma, específicamente quienes cuentan con 6 años de antigüedad, deben ser incorporados de manera definitiva a la planta del Estado.

Te puede interesar
tilcara festiva andino1

TILCARA SUPERA LAS MIL PLAZAS Y REFUERZA CONTROLES ANTE EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de agosto de 2026
Tilcara se consolida como uno de los destinos más elegidos de la Quebrada de Humahuaca y enfrenta el desafío de acompañar el crecimiento de visitantes con mayor infraestructura, servicios y una oferta de alojamiento formalizada. La intendenta Sonia Pérez confirmó que la localidad ya supera las mil plazas disponibles y que continúan los controles para regularizar nuevos hospedajes.
Lo más visto