MUNICIPIO HABILITO LA APERTURA DE LOS CEMENTERIOS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, desde el lunes en el horario de 9 a 17. La medida también beneficiará a partir del sábado 24 -en idéntico horario- a los cementerios parques de la ciudad.

JUJUY 23/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cementerio el salvador1
cementerio el salvador1

La medida se adoptó con vista a la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemora el 1° y 2° de noviembre.

La apertura será por 30 días provisoriamente y la medida se adoptó “tras una reunión del COE Municipal dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos. 

“En todos los cementerios pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar” afirmó Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino.

Marenco exhortó a los vecinos a continuar las visitas con prudencia y responsabilidad,  y enfatizó que “es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios de esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto