
Fernando Acosta: “SERÁ MISIÓN DE LOS PROPIOS TRABAJADORES DE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO”
Fernando BurgosAcosta desde un lado meno sindical, dejó en claro que hoy la Centrales gremiales como la CTA o la CGT, hoy no representan a los mismos trabajadores, inclusive en la provincia de Jujuy y para justificar esa postura citó una frase de Raimundo José Ongaro​ un ex dirigente sindical del gremio de los trabajadores gráficos y de la CGT, quién dijo que “Preferimos honra sin sindicatos a sindicatos sin honra”.
Aseguró además que la misma postura tomaron muchos dirigentes políticos, que hoy actúan y votan leyes en contra de los trabajadores.
“Este gobierno a los ricos le hacen rebaja y le dan beneficio y para los pobres mayor castigo, mayor miseria e inclusive, ni siquiera dejan protestar y tratan de inhabilitar la posibilidad de protestar contra eso” recalcó.
Reconoció que “hay un alineamiento de un sector grande de la política de lo que llaman la casta, un alineamiento hacia las políticas de gobierno donde seguramente cobrarán por eso, o sea, reciben su beneficio, como un diputado radical de Jujuy que votó junto con los libertarios, que por ahí se pelean por el tema de los recursos, pero se votan todas las mismas leyes, se apoyan en lo que hacen, otros dicen que están en contra, pero dan cuórum. En el peronismo pasa igual”.
Según Acosta, este es un momento muy complicado para el sector trabajador. “Es muy difícil para el pueblo y para sectores populares. Nos mienten diciendo que esto es de la mayoría que apoya. Si uno se pone a ver, votaron uno cada cuatro personas a este gobierno o sea que hay tres que no lo votaron. La falta representatividad de quienes no están en el gobierno, es lo que seguramente hace la diferencia y por eso el pueblo está tan indefenso en este sentido. Lo único que queda es meterse a pelear, a darle la pelea”.
En ese mismo sentido criticó al sector sindical. “Muchos sindicatos prefieren mantener privilegios o los aparatos sindicales. Pero ya hace más 50 años decía Ongaro, un dirigente gráfico que era de la CGT de los argentinos en aquella época que "Preferimos honra sin sindicatos, que sindicato sin honra”. Ahora estamos viendo eso, el pueblo, los trabajadores, algunos gremios, organizaciones, dispuesta a poner el pecho, a poner el cuerpo en las calles, los jubilados y sin el acompañamiento de alguna parte de la dirigencia”.
También expresó su malestar por avances que tienen otras leyes como los glaciares. “En poco tiempo vamos a ver seguramente que el gobierno logra sancionar más leyes como la que está haciendo y el daño que va a generar es altísimo, como la ley de Glaciares, como lo que hace con la salud, con lo que está haciendo con el tema laboral, la destrucción de la de los puestos de trabajo, de la industria. Va a ser muy difícil revertirlo, pero bueno, no queda otra que seguir peleando dándole la certeza a la clase trabajadora fundamentalmente.
Reconoció además que va a ser muy difícil revertir esta situación. “El sindicato es la organización de trabajadores con un objetivo como defender los intereses y los derechos de los trabajadores. Cuando una asociación o confederación o lo que fuera tiene un nombre y personería y demás pero no pelea por eso, no es un sindicato. Es una estructura de negocio. Ya habrá que ver también en algunos lugares es muy difícil pelear por el tema”.
Finalmente reconoció Acosta, que esta situación nacional también se traduce a las provincias, un ejemplo es de la CTA local. “Si no ves los secretarios generales en ninguna pelea, algo pasa. Ahora los que están en la CTA son trabajadores afiliados a una central de trabajadores, no es una central de dirigentes. O hay muchos dirigentes que no están, pero hay muchos trabajadores de la central eh que sí están. Como pasa con los sindicatos, no ve muchos gremios que no vienen, pero ve muchos afiliados a estos gremios que sí vienen a las jornadas de lucha.
Digo se puede tener un cargo y tener una estructura, pero si eso no sirve para la razón de ser de la estructura, para qué miércoles se meten eso. Para intereses personales y bueno, será también misión de los propios trabajadores de hacer tronar el escarmiento con todos estos que traicionan la voluntad organizativa y de una vida mejor que merecen los trabajadores”.


ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS


