SE CREO UNA NUEVA ÁREA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA POLICÍA PROVINCIAL

La Comisario Inspector Viviana Gutiérrez estará al frente de la nueva Dirección General para la Implementación y Ejecución de Políticas Públicas en Igualdad de Género, que empezó a funcionar dentro de la Policía de la Provincia.

JUJUY 20/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nuevos jefes policias2

En un acto realizado hoy en horas de la mañana, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, junto al Jefe de Policía, Guillermo Corro y al Director de Seguridad, Diego Suárez, presentaron a los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Jujuy, y la creación de otras dependencias policiales como la Dirección General de Unidades Especiales, nueva División Especializada en Ciberdelitos.

Tras los cinco casos de femicidios ocurridos en nuestra provincia, desde el Ministerio de Seguridad se dio instrucciones para trabajar en perspectivas de género. Es así que se logró la creación de la Dirección General de Políticas de Género dentro de la Policía de la Provincia, que estará encabezada por la Comisario Inspector Viviana Gutiérrez. “Además, la Regional N° 8, de Palpalá, estará comandada por dos mujeres” afirmó Ekel Meyer. 

En el mismo sentido, explicó que “vamos a profundizar los trabajos que tengan que ver con políticas de género dentro de la institución y en su relación con la comunidad. Para esto van a interactuar todas las secretarías en paralelo con el Servicio Penitenciario de la Provincia”.

Por su parte, el Jefe de Policía Jorge Corro, indicó que “presentamos ante la comunidad las designaciones de los nuevos Jefes de Unidades Regionales de toda la Provincia. Es muy importante el trabajo de cada uno de ellos con los intendentes, comisionados y las distintas autoridades políticas”. 

Por último, Suárez, resaltó que “la pandemia empujó nuestra vida hacia la virtualidad y las denuncias por ciberdelito se multiplicaron por cuatro en nuestra Provincia. Por ello es importante esta creación de un equipo organizado, instruido y enfocado en este tipo de delitos”.

Los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía: Unidad Regional 1 de Capital, Comisario Mayor Carlos Felipe Mamani; Unidad Regional 2 de San Pedro, Comisario Mayor José María Adauto; Unidad Regional 3 de Humahuaca, Comisario Mayor Héctor Sánchez; Unidad Regional 4 de Libertador, Comisario Mayor Ismael Carrizo; Unidad Regional 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martin Alcaraz; Unidad Regional 6 de Perico, Comisario Mayor Pablo Tinte; Unidad Regional 7 de Alto Comedero, Comisario Mayor Víctor Girón; y Unidad Regional 8 de Palpalá, Comisario Mayor Ana Alfaro.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.