Coronavirus: PERICO HABILITO LA PRACTICA DEL FUTBOL 5

El COE Municipal de Ciudad Perico avanzó en autorizar la práctica del fútbol 5 en predios habilitados sin modificar su tradicional modalidad y permitiendo no usar barbijos durante el juego, aunque respetando otras medidas de seguridad, informaron autoridades locales.

DEPORTES 06/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
futbol 5 perico

Hace dos semanas, el Gobierno de la provincia había autorizado la práctica deportiva pero con formato de “metegol humano”, como se implementa en distintos puntos del país. Por lo tanto la ciudad tabacalera se convirtió en la primera en permitir el fútbol 5 sin ninguna variante.

“Al ver de que en muchos lugares se juega sin respetar ningún protocolo, creímos conveniente que lo hagan en un lugar cerrado y controlado, donde se cumplan otras medidas”, comentó hoy a Télam el director de Desarrollo Deportivo de Perico, Jorge Tejerina, al referirse a la decisión tomada por el municipio.

Tejerina agregó que la habilitación, desde la jornada de ayer, también tuvo que ver con la realidad económica de los dueños de canchas de fútbol y con que "el pico de contagios de coronavirus en la ciudad está bajando”, aunque son conscientes de las posibilidades de un rebrote.

"Por eso, apelando a la responsabilidad por parte de la comunidad y de los dueños de las canchas, al acabar los partidos los jugadores inmediatamente deben volver a colocarse los barbijos y no pueden permanecer en el lugar ni hacer uso de los baños o vestuarios", agregó.

En tanto, solo se permite la asistencia de hasta 10 personas, sin importar el tamaño de la cancha; y entre cada turno el protocolo marca medidas de sanitización.

Respecto de la decisión de permitir jugar sin barbijos, Tejerina apuntó que “al ser el fútbol una actividad de mucha intensidad y al haber pasado varios meses sin jugarse, es conveniente que no se use, en base a problemas de hipoxia, asfixia, entre otros problemas que podrían generarse”.

Por otro lado, sobre el no estar sumando variantes que aseguren el distanciamiento social, advirtió el no saberse “hasta qué punto se tiene garantías de que la modalidad metegol se cumple al 100 por ciento".

Finalmente ponderó que como medidas para llevar un mayor control se fijó que los jugadores solo puedan asistir a un turno a la semana, debiéndose registrar las asistencias mediante la presentación del DNI.

 

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.