MODOLO DESTACÓ LA ACTITUD DEL EQUIPO PARA PASAR A UNA NUEVA FASE DEL REDUCIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue peleando por un ascenso. El empate ante San Miguel le alcanzó para seguir escalando y soñar con la primera división. El “Lobo” superó tácticamente al “Trueno Verde” e hizo valer la ventaja deportiva para continuar en carrera.

DEPORTES12 de octubre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
FESTEJO GIMNASIA JUJUY VS. SAN MIGUEL1

El director técnico de Gimnasia, Matías Módolo, destacó el “gran partido” de su equipo y remarcó que “fuimos merecedores de esta llave”, en base a “aplomo, personalidad, orden y hambre por el arco rival”.

“Estamos tranquilos y felices por haber pasado a la próxima instancia del reducido”, consideró analizar el trámite del encuentro y recalcó que “fue bastante tranquilo”, producto de “la solidez del equipo. Estuvimos bien plantados”.

“Estos partidos se definen por detalles”, continuó y reafirmó que “jugamos con mucha intensidad”.

En cuanto al planteo táctico, explicó que “teníamos ensayado lo que debíamos hacer desde el primer minuto y también en la parte final del partido, en caso de tener que defender la ventaja” y agregó que “sabiendo que ellos juegan de manera directa, logramos cortarles los circuitos y los obligamos a preocuparse más por nuestro ataque”.

“En un momento -prosiguió- armamos una línea de cinco en el fondo, porque San Miguel paró cuatro delanteros fijos sin retroceso”.

En otro orden, Módolo anticipó los desafíos que se aproximan, señalando que los va a encarar “con la misma confianza de siempre” y añadió que “por algo animamos el torneo todo el año, tenemos un gran plantel y un gran equipo”. “Con este envión, nos potenciamos”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “se vienen paridos de 180 minutos y se juegan diferente” y puntualizó que para la próxima fase del reducido “esperamos contar con la recuperación de jugadores que fueron importantes y, a la hora de tener variantes, pueden sumar”.

 “ESTAMOS MÁS FUERTES”

Por su parte, el capitán, Guillermo Cosaro, aseguró que “cada vez estamos más fuertes para afrontar lo que viene”.

Describió que “el grupo está feliz, porque logramos algo importante” y subrayó que “avanzar en el reducido no es poca cosa”.

Dijo que ante San Miguel “hicimos bien las cosas” y finalizó señalando que “lo ensayado durante la semana lo pusimos en práctica”.

 

Te puede interesar
Lo más visto