MAS DE 250 EFECTIVOS POLICIALES FUERON AFECTADOS EN RIO BLANCO

La Policía de la Provincia desplegó un amplio operativo de control y prevención durante la segunda jornada de las festividades patronales en honor a la Virgen de Río Blanco. Participaron más de 250 efectivos para garantizar el orden y la seguridad de los peregrinos, con resultados positivos y sin incidentes relevantes.

JUJUY06 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
2da peregrinación a Río Blanco 2
2da peregrinación a Río Blanco 2

En el marco de la segunda jornada de la peregrinación a Río Blanco, la Policía de la Provincia de Jujuy llevó adelante un importante operativo de prevención y seguridad con el objetivo de mantener el orden público y resguardar la integridad de los miles de peregrinos que participaron de las actividades religiosas.

Al respecto la comisario Lamazar Brizuela, aseguró que el operativo se desarrolló desde las 5 de la mañana hasta las 21 horas del domingo y contó con la participación de alrededor con efectivos policiales, provenientes tanto de la Unidad Regional 8 de Palpalá como del Departamento de Operaciones Policiales de la Central de Policía. Según detallaron que  unas 3.000 personas asistieron a la jornada, la cual transcurrió con total normalidad, sin registrarse demoras ni actas contravencionales de relevancia.

Motocicletas

Paralelamente y ante los reclamos de vecinos por la circulación de motocicletas durante la noche, se implementaron operativos de control vehicular en conjunto con la Municipalidad de Palpalá. Como resultado, el día sábado se labraron 15 actas y el domingo 19, con el secuestro de 18 motovehículos por diversas infracciones. Además, la Policía confeccionó cuatro actuaciones contravencionales por falta de uso de casco y demoró a una persona que consumía bebidas alcohólicas en la plaza del barrio 9 de Julio.

En la misma línea, detalló la funcionaria policial que se desarrollaron los operativos de prevención en canchas de distintos barrios para evitar la venta ambulante de bebidas alcohólicas. En el barrio Constitución se labró un acta y se intervino en una despensa que expendía alcohol sin la habilitación correspondiente.

Consultada sobre una denuncia vinculada a una presunta agresión por parte de motociclistas con ruidos molestos, la jefa policial informó que no se registró oficialmente la denuncia en las unidades de la Regional 8, aunque se iniciaron actuaciones preventivas y se invitó a la persona afectada a formalizar la presentación en sede policial.

Finalmente, la comisario Brizuela destacó que  desde la fuerza confirmaron que este lunes 7 de octubre se pondrá en marcha un nuevo operativo especial por las fiestas centrales de Río Blanco, coordinado junto al personal de operaciones de la Central de Policía, que se desplegará desde las primeras horas de la mañana para acompañar a los fieles durante la celebración en honor a la patrona de Jujuy.

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.