Caso Laura Lamas: “QUE LOS FISCALES EMPIECEN A INVESTIGAR Y BRINDEN RESPUESTA”

Sigue la indignación por el caso de corrupción de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas quién aparece en chats conversando con el Padre Bruno, tratando de encubrir un hecho de violación reiterada por parte del sacerdote y tratando de reunir la suma de 10 mil dólares para silenciar a la mujer que hizo la denuncia, una ciudadana de origen chilena.
JUDICIALES22 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dra
dra

La abogada Silvana Llanes, quién representa a los vecinos de la localidad de Lozano, calificó de “horroroso y vergonzoso” el hecho de tener este tipo de jueces. “La verdad que como siempre yo acompaño a las comunidades originarias, desde ahí vamos viendo la mafia judicial que hay, no hay independencia, no hay objetividad en los fiscales, no hay independencia en los jueces. Se nos hace muy difícil trabajar a los  abogados que litigamos, porque no hay seguridad jurídica, no hay justicia. Si vemos este caso puntual y teniendo en cuenta lo que salió en el informe de Telenueve Denuncia, mostrando todos estos chats, la verdad que es totalmente indignante y no tenemos que dejar pasar estas cosas”.

Recalcó que este accionar de los jueces, “atentan contra la democracia”, contra la división de poderes, contra la imparcialidad que deben tener los jueces al momento de impartir justicia. La verdad que a nosotros se nos hace muy difícil trabajar día a día con este tipo de jueces. La verdad no se tiene que dejar pasar porque los ciudadanos de a pie, los ciudadanos hoy con esto descreen totalmente en la justicia”.

De igual manera dijo que los padres que viven en Lozano, sienten esa sensación de injusticia: “

Imagínate estos papás, estas familias de Lozano que tienen a este a esta persona este tipo que debería estar preso. Debería estar en una cárcel común porque la verdad lo que ha hecho y que se intenten cubrir, es terrible. Si está en mano de la justicia, los fiscales deben tomar cartas en el asunto y empezar a ver esta esta red delictiva, pues es terrible”.

Además destacó que “ya nos hemos dado cuenta que no solo no respetan las garantías constitucionales de las personas, tampoco la división de poderes, porque acá es todo una red diríamos, que no hay un sistema de frenos y contrapesos entre el poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo. Se usan entre ellos para encubrir. La verdad que sí es terrible lo que está pasando en la provincia y con esto que se investigue, que los fiscales tomen cartas en el asunto y brinden una respuesta al pueblo jujeño porque esto no puede pasar”.

 

Causa Caspalá

 

La Abogada que también representa a los vecinos de Caspalá, que en la audiencia de control de acusación se hizo con varios planteos infundados realmente, por parte de las diferentes defensas de los funcionarios públicos y los que ya no son que están imputados en la causa Caspalá. Atento al planteo de incompetencia que hoy está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pretenden suspender la audiencia de control que es la elevación a juicio.

Recalcó que “estas personas, entonces utilizando estos medios recursivos, están intentaron realizar o frenar, la audiencia en control de acusación cuando este este punto característico no vendría el caso, porque este planteamiento de incompetencia, si bien está en la corte, no depende el proceso que viene investigando en la Fiscalía Federal.

Te puede interesar
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.
caso yamila chavez

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
Lo más visto
desalojo malvinas2

Desalojo en Barrio Malvinas: DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA RETIRAR PERTENENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de junio de 2026
Un operativo de desalojo realizado durante la madrugada de este lunes en un asentamiento de Barrio Malvinas generó momentos de tensión y preocupación entre las familias que ocupaban el predio. Los familiares de los residentes denunciaron que la presencia policial impidió el retiro voluntario de pertenencias y advirtieron sobre la situación de numerosos menores que permanecían en el lugar.