
ATAUCHE QUIERE UNA SUCURSAL DEL BANCO NACIÓN EN TILCARA
El Expreso de Jujuy
Si bien el texto fue presentado el año pasado, aparece en la agenda de reunión de las Comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda pactada para mañana, según consta en el sitio oficial del Senado.
Los argumentos que esgrimió Atauche en el texto son similares a los que utilizaron el año pasado los senadores opositores para rechazar la eventual venta del Banco Nación durante la discusión de la ley Bases. De hecho, el propio oficialismo debió retirar al Banco Nación de la nómina de empresas sujetas a privatización para obtener el apoyo mayoritario para sancionar ese capítulo de la ley.
En febrero pasado, Milei firmó un decreto en el que disponía la conversión a Sociedad Anónima del Banco de la Nación Argentina, lo que dejó a la institución a un paso de la privatización, ante lo cual el juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar para suspender esa norma.
“Al disponer la transformación del BNA en una sociedad anónima, el Decreto 116/2025 contradice flagrantemente la voluntad del Congreso, y supone una extralimitación de las facultades delegadas”, señaló la resolución del magistrado.
En consecuencia, le ordenó al Estado nacional que “se abstenga de toda acción tendiente a su implementación”. La medida dispuesta por Ramos Padilla era por seis meses y el blindaje al Banco Nación fue renovado días atrás.


CONCEJAL PIDE SANEAR Y TAPAR EL CANAL DE AVENIDA PUESTO DEL MARQUEZ

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

LA POBREZA AFECTA A MAS DE 13 MILLONES DE PERSONAS EN ARGENTINA

Iván Poncio: “LAS RUTAS NACIONALES SE DESMORONAN POR UNA DESINVERSIÓN HISTÓRICA”

Monterrico: NILSON ORTEGA CRITICÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL Y PIDIÓ UNIDAD EN EL PERONISMO

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027


JUJUY SE PREPARA PARA UNA SEMANA SANTA CON ACTIVIDADES TURÍSTICA Y MAS CONECTIVIDAD AÉREA
CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY


