Informe COE: 2059 EFECTIVOS POLICIALES SERÁN BENEFICIADOS CON ASCENSOS

El Ministro de Seguridad de la provincia anunció que se firmó el Decreto 1581 que posibilita el ascenso de numerosos efectivos policiales. Además habrá ascensos post mortem, que beneficiar a las familias de los policías que perdieron la vida en el marco de la pandemia de coronavirus.

JUJUY 27/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
policias canes1

El decreto que se firmó en la jornada de hoy, tiende a beneficiar a 2059 policías. En los próximos días también se firmará el Decreto similar para el ascenso en el Servicio Penitenciario, recalcó el Ministro.

En el informe del COE de la fecha, el gobernador confirmó que la epidemia en la provincia entró en una meseta con tendencia en baja, lo que no significa que se liberarán actividades ni se cambiará el régimen de control y distanciamiento impuesto en fase 1 o zona roja.

En este sentido, el Dr. Omar Gutiérrez hizo un breve repaso sobre cómo está la situación de la pandemia en las distintas regiones de la provincia. A nivel provincial dijo que se registró un relativo descenso de casos positivos. “el esfuerzo da sus frutos, la situación está mejor de lo que estaba en semanas previas y hay que redoblar los esfuerzos” enfatizó.

Recalcó que en San Salvador de Jujuy, continúa la misma forma que el total provincial respecto a la curva de contagios. “Se nota esta estabilidad de los últimos día, de la última semana”, aseveró.

Respecto a San Pedro de Jujuy dijo que  la escala es diferente, hubo un ascenso y ahora está también estabilizada la situación. En Perico hubo algunos momentos que tuvimos algunos picos importante, entraron a una meseta y hay un descenso en general.  En Libertador, la gran cantidad de casos se produjo en un tiempo anterior que otras ciudades. La situación fue controlada y se nota el descenso. Quebrada y puna, hubo algunos momentos de pico, con el tema de mineras y aumento de casos y luego de ese aumento hay una tendencia hacia la estabilización”.

“Se amecetó la curva a la baja, lo que no quiere decir que bajemos los brazos, está controlada la situación, sigue habiendo casos, sigue habiendo circulación local, a no baja los brazos. Mantengamos la tendencia hacia la baja, no hay que olvidarse del distanciamiento, quedarse en casa, la distancia física, el lavado de mano, la higiene, el barbijo. Es lo que nos va a permitir poder sostener esta situación de la mejor forma posible” dijo el gobernador Morales.

El Dr. Gutiérrez también brindó detalles de un nuevo protocolo de investigación que involucra una nueva droga denominada “Cochicina”,  cuyo tratamiento se inició en el hospital de campaña y en el Paterson de San Pedro de Jujuy, que se inicia con la complicación del paciente de un antiinflamatorio potente mono regulador. “Regula la inflamación que tiene el cuerpo. Cuando el cuerpo reacciona de manera exagerada, frena la inflamación reduciendo el impacto en el cuerpo” sostuvo.

Reporte Diario

Hoy se confirmaron 82 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 82 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 39.765 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 15.393 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 7.506. Fallecieron 498 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 7.307.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 45

Palpalá, 11

El Carmen, 7

Maimara, 3

La Esperanza, 2

Perico, 2

San Pedro, 2

Tilcara, 2

Abra Pampa, 1

Humahuaca, 1

La Quiaca, 1

San Antonio, 1

Susques, 1

Volcán, 1

Yala, 1

En averiguación, 1

Se registraron nueve fallecimientos por Covid 19: siete de sexo masculino y dos de sexo femenino. Entre 47 a 87 años, las edades de los fallecidos.

 

 

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.