Abra Pampa: EXIGEN LA RENUNCIA DE LA CONCEJAL NOELIA VELÁZQUEZ

Un grupo de jóvenes, madres y padres autoconvocados de Abra Pampa, presentaron ante el Consejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa, una nota pidiendo la renuncia indeclinable de la Concejal Noelia Velázquez, esposa y madre de los dos principales implicados en la muerte de la Cesia Reynaga.

JUDICIALES 23/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha cesia repudio

Además exigieron la revisión de la situación del Concejal Mario Benicio, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género y se adopten medidas urgentes a través de la Dirección de Paridad de Género con personal y profesionales idóneos y suficientes que puedan cubrir la gran demanda que existe teniendo en cuenta la violencia hacia las mujeres.

“El principal implicado en el caso de Cesia Reynaga es hijo de una representante de esta localidad y no podemos permitir que siga ocupando ese cargo, ni avalar tal brutalidad, debido a que se trata de toda una familia que actuó como autor, cómplice y encubridores del femicidio de Cesia”, destaca el escrito presentado en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Respecto al Concejal Benicio, denunciado por violencia de género, destacan que “su permanencia también ofende públicamente a la integridad de la mujer, quienes tienen total desprecio por la vida y no podemos permitir más privilegios para con los hijos del poder”.

Por último, repudiaron el proceder del Intendente Ariel Machaca, como así también de las fuerzas de seguridad, “quienes en su momento nos privaron y amedrentaron para que no podamos expresarnos libremente pidiendo justicia por Cesia”.

Recordemos que la joven abrapampeña estuvo desaparecida más de diez días y que luego fue hallada muerta en un pozo de agua ubicado en el ex matadero municipal, con signos de estrangulamiento.

Por el hecho fueron detenidos el pasado domingo el padre de la Concejal Humberto Mendoza, su esposo Benito Agüero y el hijo de éste último Lautaro Agüero.  

.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.