Salvador Mazza: BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL POR CRISIS SANITARIA EN BOLIVIA

Vecinos de San José de Pocitos y Barrio Nuevo de Yacuiba  (Bolivia) inician medidas de fuerza, denunciando una grave falta de atención médica que a más de 20 mil personas.

NACIONALES04 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250804-WA0008

Desde la madrugada de hoy, a la 1:00 AM, los habitantes del Distrito 1 de San José de Pocitos y del Barrio Nuevo, en Bolivia, decidieron bloquear el puente internacional que conecta la ciudad boliviana con Salvador Mazza, en Argentina.

Esta decisión, impulsada por el Comité Cívico local, surge como respuesta a una crítica situación de salud que ha sido ignorada por las autoridades correspondientes. El bloqueo se mantendrá hasta las 18:00 horas.

La crisis sanitaria en la región es alarmante; los centros de salud locales enfrentan una falta de personal médico y escasez de insumos esenciales para la atención adecuada de los pacientes. “Llevamos años exigiendo lo básico: el derecho a la salud”, afirmaron representantes del Comité Cívico, quienes denunciaron la falta de respuestas concretas pese a sus constantes reclamos.


El cierre del puente ha generado un impacto significativo en el tránsito internacional, afectando a trabajadores, transportistas, turistas y comerciantes que dependen de este paso diario. Se han formado largas filas de vehículos que esperan en ambos lados del puente,  situación incierta para aquellos que requieren moverse entre los dos países.

Los manifestantes señalaron que si las autoridades no brindan respuestas inmediatas a sus peticiones, las medidas se intensificarán en los próximos días. Exigen una reunión urgente con representantes del Ministerio de Salud de Bolivia y la visita de funcionarios nacionales a la zona, haciendo un llamado a la acción para mejorar la situación que afecta a miles de personas en esta región fronteriza.

.

Te puede interesar
frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

mesa federal catalano

SIN ATN, NACIÓN PROPONE A LAS PROVINCIAS FINANCIARSE CON PRÉSTAMOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de septiembre de 2025

Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.

elecciones buenos aires, vota karina milei

VOTÓ MÁS DEL 50% DEL PADRON BONAERENSE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de septiembre de 2025

Hasta las 18 horas, la totalidad de las meses  cerraron la votación y se prevé una participación de un poco más del 50% del electorado. La Libertad Avanza y Fuerza Patria pelean cabeza a cabeza en las ocho secciones electorales y se disputan el reparto de poder de la nueva Legislatura.

Lo más visto
asesino tania palacios

Femicidio de Tania Palacios: EL ASESINO MAURO MAZA TIENE UNA CADENA PERPETUA PERO CON PRIVILEGIOS

Fernando Burgos
JUDICIALES19 de septiembre de 2025

El 1° de junio del 2023 el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de prisión perpetua a Mauro Nahuel Aparicio Maza, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Dos años después, el asesino goza de salidas transitorias, puede ir a visitar a sus familiares, es trasladado en un móvil policial que tiene a su disposición y dos custodios. Una aberración.

jorge rivarola deuda

LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA: CHULI JORGE LE PERDONA UNA DEUDA MILLONARIA A RIVAROLA

Fernando Burgos
JUJUY19 de septiembre de 2025

El  Intendente Raúl Chuli Jorge le pide al Concejo Deliberante capitalino, le perdone a Rubén Rivarola, una deuda generada con el municipio desde el año 2022 por la Tasa por servicio de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene. El monto total se desconoce porque no está especificado en el proyecto, por lo cual si es aprobada, ni los concejales tendrán esa información.

ezequiel atauche

ATAUCHE QUIERE UNA SUCURSAL DEL BANCO NACIÓN EN TILCARA

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de septiembre de 2025

El jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, presentó un proyecto para abrir una sucursal del Banco Nación en Tilcara, Jujuy, en una iniciativa que se contradice con el proceso de privatización de esa institución iniciado por el gobierno de Javier Milei.