EL NIÑO QUE BURLO LA SEGURIDAD Y SORPRENDIÓ AL PAPA LEON XIV

A principios del mes de junio de 2025, el papa León XIV aceptó recibir a una familia en el Aula Ducal del Palacio Apostólico Vaticano para realizar una audiencia privada, pero tras su llegada al recinto fue abordado por un pequeño niño que logró burlar su esquema de seguridad.

INTERNACIONALES19 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
niño papa

De acuerdo con lo revelado por el custodio del Sagrario Apostólico, entre los invitados estaba Giovanni Giordano, un hombre que trabaja como asistente del capellán en el cuartel de los Carabineros en Roma, junto a su esposa y su hijo. Según lo informado en el medio de comunicación Vatican News, mientras la pareja esperaba al Sumo Pontífice, el menor no podía parar de correr y caminar por todo el lugar.
El padre Bruno Silvestrini señaló que el niño parecía estar en su propio mundo, sin prestarle mucha atención a la etiqueta y seriedad de los adultos, por lo que aprovechó la espera para poder jugar sin percatarse de la mirada de todos. Sin embargo, tan pronto como el papa León XIV se hizo presente, el pequeño no pudo evitar su emoción y se acercó a abrazarlo y todos los presentes se quedaron sorprendidos por el gesto del niño.
“Mientras nosotros, los adultos, permanecíamos serenos, emocionados, quizás incluso intimidades por la sacralidad del momento, aquel pequeño pareció iluminarse”, agregó en entrevista el custodio del Sagrario Apostólico. Lejos de alarmarse o rechazar el comportamiento del menor, el Sumo Pontífice decidió arrodillarse en el suelo, para quedar a su misma altura, y unos instantes después correspondió la muestra de afecto.
La sorprendente reacción del líder religioso quedó registrada en varias imágenes, en las que se puede apreciar la sonrisa con la que recibe al pequeño, tras darse cuenta de que ni su equipo de seguridad pudo detenerlo. En su relato, el padre Bruno Silvestrini también indicó que el tierno encuentro le hizo recordar una frase del Evangelio de Mateo: “Quien no se humille como un niño no entrará en el Reino de los Cielos”.
Con esta reflexión, el custodio del Sagrario Apostólico resaltó la humildad y sencillez del Papa, quien, al igual que Jesús, coloca a los niños como ejemplo de las cualidades más puras.
Por Stephany Guzman Ayala

Te puede interesar
EUTANASIA URUGUAY

Muerte digna: URUGUAY APROBÓ LA LEY DE EUTANASIA

Fernando Burgos
INTERNACIONALES16 de octubre de 2025

Uruguay legalizó este miércoles la eutanasia tras la votación que resultó en la aprobación del proyecto de ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,