EL NIÑO QUE BURLO LA SEGURIDAD Y SORPRENDIÓ AL PAPA LEON XIV

A principios del mes de junio de 2025, el papa León XIV aceptó recibir a una familia en el Aula Ducal del Palacio Apostólico Vaticano para realizar una audiencia privada, pero tras su llegada al recinto fue abordado por un pequeño niño que logró burlar su esquema de seguridad.
INTERNACIONALES19 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
niño papa

De acuerdo con lo revelado por el custodio del Sagrario Apostólico, entre los invitados estaba Giovanni Giordano, un hombre que trabaja como asistente del capellán en el cuartel de los Carabineros en Roma, junto a su esposa y su hijo. Según lo informado en el medio de comunicación Vatican News, mientras la pareja esperaba al Sumo Pontífice, el menor no podía parar de correr y caminar por todo el lugar.
El padre Bruno Silvestrini señaló que el niño parecía estar en su propio mundo, sin prestarle mucha atención a la etiqueta y seriedad de los adultos, por lo que aprovechó la espera para poder jugar sin percatarse de la mirada de todos. Sin embargo, tan pronto como el papa León XIV se hizo presente, el pequeño no pudo evitar su emoción y se acercó a abrazarlo y todos los presentes se quedaron sorprendidos por el gesto del niño.
“Mientras nosotros, los adultos, permanecíamos serenos, emocionados, quizás incluso intimidades por la sacralidad del momento, aquel pequeño pareció iluminarse”, agregó en entrevista el custodio del Sagrario Apostólico. Lejos de alarmarse o rechazar el comportamiento del menor, el Sumo Pontífice decidió arrodillarse en el suelo, para quedar a su misma altura, y unos instantes después correspondió la muestra de afecto.
La sorprendente reacción del líder religioso quedó registrada en varias imágenes, en las que se puede apreciar la sonrisa con la que recibe al pequeño, tras darse cuenta de que ni su equipo de seguridad pudo detenerlo. En su relato, el padre Bruno Silvestrini también indicó que el tierno encuentro le hizo recordar una frase del Evangelio de Mateo: “Quien no se humille como un niño no entrará en el Reino de los Cielos”.
Con esta reflexión, el custodio del Sagrario Apostólico resaltó la humildad y sencillez del Papa, quien, al igual que Jesús, coloca a los niños como ejemplo de las cualidades más puras.
Por Stephany Guzman Ayala

Te puede interesar
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.
noelia castillo españa eustanacia

España: MUERE NOELIA CASTILLO, LA MÁS JÓVEN EN RECIBIR LA EUTANASIA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES26 de marzo de 2026
La joven parapléjica de 25 años que había pedido la eutanasia, ha fallecido este jueves después de recibir la muerte asistida en su habitación de la residencia sociosanitaria de Sant Pere de Ribes. Noelia es la paciente más joven de España en recibir la eutanasia y la sexta paciente psiquiátrica de Cataluña en pasar por este procedimiento.
Lo más visto
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.