Primera Nacional: LOS REFUERZOS DE GIMNASIA SE SUMAN A LA ILUSIÓN JUJEÑA

La celeridad y el tino en la incorporación de los refuerzos de mitad de temporada ya están dando sus frutos, consolidando un equipo que promete seguir afianzando su protagonismo, regularidad, equilibrio, capacidades y ambición.
DEPORTES02 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250702-WA0005

La estrategia del cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  con la incorporación de importantes refuerzos, está demostrando ser un pilar fundamental en la notable campaña del “Lobo” en la Primera Nacional.

La llegada de Maximiliano Casa, Gustavo Fernández y Joaquín Varela significó un innegable salto técnico. Los tres futbolistas no solo sumaron minutos importantes en cancha, sino que su participación fue determinante, con actuaciones destacadas y un gol que selló una victoria clave. A ellos se suma Román Barreto, quien ya tuvo su lugar entre los relevos, demostrando la amplitud y riqueza del plantel.

El fino criterio del técnico Matías Módolo para seleccionar a estos jugadores, sumado a la celeridad y eficiencia con la que la dirigencia, encabezada por Wálter Morales, concretó las contrataciones, no sin antes resolver importantes obligaciones ante la FIFA, fue indispensable para que el equipo pueda disponer de estas incorporaciones en el corto plazo.

Esta sinergia entre el cuerpo técnico y cuadro dirigencial es, sin duda, la base de la gran campaña que está realizando el albiceleste y que ilusiona a toda la provincia.

Uno de los ejemplos más claros del impacto de los refuerzos es Maximiliano Casa, autor del gol del triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada en la 20º fecha de la Primera Nacional, certeramente asistido por “Tortuga” Fernández.

“El grupo me incorporó rápido, y eso es muy importante para un futbolista que llega a un club a mitad de temporada”, destacó Casa, subrayando la buena química interna.

Respecto de su primer gol, subrayó que “llegó rápido” y enfatizó que “lo mejor es que permitió al equipo sumar tres puntos”.

Asimismo, ratificó su compromiso con el club desde su llegada a Jujuy y, en este sentido, recordó que “al llegar a Jujuy dije que vengo a aportar mi granito de arena desde el lugar o el rol que me toque”.

Con la mirada puesta en el futuro, el delantero expresó su motivación, indicando que “cada día, cada minuto, es un nuevo desafío que procuro disfrutar”.

Ahora, el desafío es Deportivo Morón, un equipo que, según Casa, “está bien y es duro”, sin embargo los de Módolo saben a qué juegan. “Tenemos que mantener nuestra línea futbolística, hacer lo que sabemos, apoyarnos en el acompañamiento de nuestra gente y sostener el crecimiento del grupo dentro y fuera de la cancha”, aseveró con un entusiasmo que contagia y se fusiona con la ilusión de Jujuy.

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.