DESCARTAN MUERTE POR FRIO EN LA CAPITAL JUJEÑA

El titular del SAME, Pablo Jure, desmintió versiones que dan cuenta del presunto fallecimiento de una persona en situación de calle por extremas temperaturas invernales.
JUJUY01 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
same-107

En este sentido Jure informó que el domingo 29 de junio el sistema de emergencias asistió a una persona, por activación de Defensa Civil, a raíz de un paro cardíaco en la vía pública, quien horas más tarde falleció en el Hospital “Pablo Soria”.

Precisó que se trata de un hombre de 73 años de edad que se desvaneció entre las calles José de la Iglesia y Santiago del Estero de la capital, el cual no se encontraba en situación de calle, debido a características de vestimenta y pertenencias con las que contaba como llaves, teléfono móvil, entre otros.

Con la premura del caso, personal del SAME se hizo presente en el lugar y diagnosticó un paro cardiorespiratorio realizando la reanimación efectiva con posterior traslado a la unidad hospitalaria, donde finalmente falleció en la presente jornada, tras una hemorragia cerebral.

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.