
CRECIÓ EL EMPLEO PRIVADO EN LA PROVINCIA DE JUJUY
El Expreso de JujuySe trata de nuevos puestos de trabajo asalariado en el sector privado, la provincia se posiciona con resultados positivos en un contexto nacional complejo, donde muchas otras jurisdicciones evidencian caídas sostenidas en el empleo formal.
Este crecimiento fue posible gracias al impulso del Gobierno de la Provincia a través de distintas gestiones que realizó el Gobernador, Carlos Sadir en sectores estratégicos como la construcción, las obras públicas y privadas, la gastronomía, el turismo y el comercio.
“En este sentido, las inversiones en rutas, caminos y nuevas obras de infraestructura fueron clave para dinamizar el mercado laboral, en su política progresista”, afirmó el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García
Además, subrayó que “estos números son el resultado de una política de trabajo sostenida, basada en la articulación entre el sector público y privado, y el compromiso del gobierno provincial de generar oportunidades reales para jujeños y jujeñas”.
A este avance se suma el reciente informe del INDEC, que indica que el aglomerado Jujuy-Palpala registró una tasa de desempleo del 3,1% en el primer trimestre del 2025, cifra muy por debajo del promedio nacional, que se ubicó en 7,7%. Esto consolida a Jujuy como una de las regiones con menor índice de desocupación del país.
La cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, reafirma el compromiso de seguir gestionando para consolidar un mercado laboral más justo, formal y dinámico, acompañando a quienes generan empleo y ampliando los horizontes de desarrollo para toda la provincia.

CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

CONDENAN A OCHO MESES DE PRISIÓN A UN JUJEÑO POR DESOBEDECER UNA ORDEN JUDICIAL
Prevención del dengue: RECUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR CRIADEROS DURANTE TODO EL AÑO

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Fiesta en Alpine: COLAPINTO LARGARÁ SÉPTIMO Y GASLY SE QUEDÓ CON LA POLE EN EL GP DE ITALIA
CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO

SADIR LLEVARÁ LA AGENDA MINERA DE JUJUY A UN FORO INTERNACIONAL

JUJUY QUEDÓ RELEGADA EN EL REPARTO DE FONDOS DISCRECIONALES DURANTE AGOSTO




