
DOMICILIARIA CON TOBILLERA ELECTRONICA, LA NUEVA REALIDAD DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRHCNER
A la ex presidente le dieron la prisión domiciliaria para desarmar la marcha, pero le imponen tobillera electrónica.
La sentencia fue dictaminada por los Jueces Penales Dr. Alejandro Máximo Gloss –presidente de trámite-, y Dras. María Alejandra Tolaba y María Margarita Nallar, con la asistencia de la actuaria Dra. Lorena Mariel Bravo, quienes le otorgaron todos los beneficio al victimario .
JUDICIALES17 de junio de 2025Un hombre, identificado como L.H.T., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”, ilícito perpetrado contra una menor de edad.
Los magistrados le impusieron al condenado, hasta que la sentencia quede firme, el cumplimiento de medidas de coerción, entre otras, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y Encausados y de la Oficina de Control y Probation del Ministerio Público de la Acusación, debiendo concurrir una vez al mes a dicho organismo; fijar residencia en San Salvador de Jujuy; prohibición de salir del ámbito del ejido municipal/provincial.
Asimismo, deberá cumplir las siguientes medidas de protección para la víctima: prohibición de acercamiento respecto a la víctima a una distancia no menor de 500 metros y todo su grupo familiar; prohibición de contacto por cualquier medio (personal, telefónico, mensajes de WhatsApp o demás plataformas digitales y redes sociales).
Todas las medidas le fueron impuestas al sentenciado bajo apercibimiento de revocar la libertad en caso de incumplimiento.
Además, firme la sentencia, los jueces autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con la Investigación Criminal.
Los hechos
El ilícito por el que el acusado L.H.T. llegó a juicio ocurrió en el mes de noviembre de 2023, sin precisar fecha ni hora exacta. El imputado trasladó a la víctima de 12 años de edad en un vehículo hacia una vivienda ubicada en el B° Alto Comedero donde había rentado una habitación, para luego mantener relaciones sexuales con la menor a cambio de una suma de dinero.
Como representante del Ministerio Publico de la Acusación se desempeñó la Dra. María Emilia Curten Haquim; mientras que la querella estuvo representada por el Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima. El acusado fue defendido técnicamente por el Dr. Raúl Idelfonso Delgado.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.
A la ex presidente le dieron la prisión domiciliaria para desarmar la marcha, pero le imponen tobillera electrónica.
En marzo de 2024, en la provincia de Salta los gendarmes descubrieron 861 kilos de cocaína que estaban escondidos entre un cargamento de zapallos que pertenecía al “Clan Brizuela”. El proveedor de esa droga hoy está detenido en Villazón (Bolivia) y será extraditado a Argentina.
Un rápido operativo de búsqueda culminó exitosamente gracias al can ROCCO que logró el hallazgo de tres menores de edad que se encontraban desaparecidos.
Una patrulla fija ubicada en la zona de "El Naranjo" (Salta) detuvo un vehículo que transportaba mas de 64 kilos de droga camuflada en los paneles laterales del baúl. Como parte del mismo operativo se allanó una vivienda en la ciudad de La Quiaca, donde se encontró otros 32 kilos de la misma sustancia ilegal.
Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.
La familia de Tamara Fierro enfrenta un doloroso proceso tras el femicidio de la joven. Su hermano de 16 años, afectado por comentarios negativos en medio de la tragedia familiar, se encuentra bajo cuidados médicos tras una crisis emocional.
River Plate, factiblemente con el ya vendido Franco Mastantuono desde el arranque, inaugurará el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA cuando enfrente este martes al Urawa Red Diamonds de Japón.
El arquero Milton Álvarez continuará formando parte delnprimer equipo de Gimnasia y Esgrima hasta junio de 2027, tras renovar su contrato con la institución albiceleste.
El Club Atlético River Plate inició su camino en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds de Japón, en el Lumen Field de Seattle, venciendo 3-1 por el Grupo E.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la renovación de pavimentos en rutas provinciales, en este caso con la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 53.
Docentes jujeños, organizaciones, indígenas, sociales y sindicales recordaron la nefasta jornada del 17 de junio del 2023 cuando el gobierno del entonces gobernador Gerardo Morales, reprimió al pueblo jujeño que se manifestaba en la ciudad de Purmamarca en contra de la reforma parcial de la Constitución.