
Yavi: POR EL FEMICIDIO DE PATRICIA FARFAN, CONDENARON A ÁNGEL MARTÍNEZ A PRISIÓN PERPETUA
El Expreso de Jujuy
La sentencia condenatoria fue emitida por los Jueces Penales Dres. Luciano Yapura –presidente de trámite-, Javier Salvatierra y María del Pilar Medina, con la asistencia de la secretaria Esc. María Emilia Chazarreta.
Los hechos
De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el ilícito ocurrió entre el 5 de julio, aproximadamente a las 15:00 horas y el 6 de julio de 2024, en el Paraje Charcomita de la localidad de Cholacor, Departamento Yavi.
Luego que la víctima, Patricia Farfán, retornara del puesto de cuidado de animales a su casa, contigua, ubicada en el mismo Paraje, donde se encontraba el acusado Ángel Martínez -quien vivía allí y con quien tenía una relación sentimental – se produjo una discusión entre ambos.
Martínez, ejerciendo todo su poder de dominación y demostrando un desprecio hacia la mujer, la atacó con golpes en rostro y cuerpo, lo que la hizo caer al suelo, causándole una lesión traumática en la cabeza.
Seguidamente, el acusado tomó un elemento punzocortante con el que procedió a apuñalarla en distintas zonas del cuerpo, lo que le provocó un sangrado y shock hemorrágico. A consecuencia de estas heridas y golpes se produjo la muerte de la víctima.
Posteriormente, Martínez procedió a diseccionar el cuerpo de Patricia Farfán, para distribuir las partes del cadáver en las inmediaciones de su domicilio.
Como fiscal se desempeñó la Dra. Leila Edith Rodríguez; mientras que la querella estuvo representada por los Dres. Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, y Ariel Fabricio Roldán.
En tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por la Dra. Andrea Olmos, Defensora Pública Oficial Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa. Los fundamentos de la sentencia serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial, en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia.


Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO, 21 DETENIDOS Y 137 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES SECUESTRADOS

MÁS DE 8.800 ACTAS VIALES Y DOS VIOLENTAS RIÑAS ENTRE MENORES EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO

ENCONTRARON EN SAN JUAN A DOS ADOLESCENTES JUJEÑOS QUE ERAN INTENSAMENTE BUSCADOS

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS


