Purmamarca: EN LA CANCHA "MAS LINDA DEL MUNDO", EL LOBO APORTARÁ A LA FORMACIÓN DEPORTIVA

El plantel profesional de fútbol y el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy participarán de una jornada de formación deportiva en Purmamarca, destinada a niños, niñas y jóvenes de Quebrada y Puna. Se realizará el sábado 7 en la cancha del club Santa Rosa.

DEPORTES04 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PLANTEL CLUB SANTA ROSA PURMAMARCA

La agenda de actividades comenzará a horas 12 y tendrá como escenario la bella cancha emplazada al pie de los cerros multicolores y que hizo mundialmente conocida el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convencido de que es una “representación perfecta” de la popularidad del fútbol y de cómo se disfruta en absolutamente en cada rincón del globo.

En colaboración con el Club Atlético Santa Rosa y la Municipalidad de Purmamarca, cada integrante del “Lobo” compartirá sus ricas experiencias, aportando a la incorporación de valores deportivos, personales y profesionales.
Asimismo, para Gimnasia representa la posibilidad de seguir estrechando vínculos con los jujeños, afianzar identidad y robustecer sentido de pertenencia, a fin de cosechar más apoyo en toda la provincia y así encarar con más fuerza que nunca la segunda ronda de la Primera Nacional.
En este contexto, Matías Módolo, conductor del elenco albiceleste que lidera la Zona B de la Primera Nacional, y miembros de su cuerpo técnico ofrecerán una clínica que abordará desde un enfoque altamente profesional, aspectos técnicos, tácticos y físicos.
El fútbol, más que una simple disciplina deportiva, se erige como una poderosa herramienta para el desarrollo de la niñez y la juventud.
En este contexto, la clínica de fútbol cobra una relevancia fundamental, ofreciendo mucho más que solo perfeccionamiento técnico, posicionándose como verdadera plataforma para la formación integral de las futuras generaciones.
Esta iniciativa no solo apunta a pulir habilidades en el campo de juego, sino que también inculca valores esenciales que trascienden la cancha. La disciplina, el trabajo en equipo, el respeto por el rival y las reglas y la perseverancia ante la adversidad, son lecciones a aprender con cada pase, cada gambeta y cada gol.
Para el intendente de Purmamarca, Humberto López, es “un honor recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en nuestra casa” y dedicó elogiosos conceptos al equipo que “está representando de manera sobresaliente al fútbol de Jujuy en uno de los escenarios deportivos más exigentes que puede haber en el país, como es la Primera Nacional”.
Asimismo, ponderó la generosidad de cada integrante de Gimnasia y Esgrima de compartir sus conocimientos y tiempo con niños, niñas y jóvenes de Quebrada y Puna.
“Este acontecimiento del deporte generó una gran expectativa en la región, que se enorgullece de ser anfitriona de Gimnasia”, enfatizó López.
La voluntad de aportar a un futuro mejor, propiciará en Purmamarca un ambiente estructurado, profesional, motivador y de alta sensibilidad social, con miras a contribuir al desarrollo de la autoestima y la confianza personal para manejar la victoria con humildad y asumir la derrota con resiliencia. Todo ello, disfrutando detrás de una pelota

Te puede interesar
negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

IMG-20250601-WA0009

Matías Módolo: FORTALEZA Y TRABAJO, LAS BASE DEL BUEN PRESENTE DEL LOBO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de junio de 2025

"Los cimientos de este buen momento se encuentran en la fortaleza del grupo humano que integra a cada estamento del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico, hasta los dirigentes y cada trabajador y colaborador de la institución que desempeña su rol con eficiencia y humildad" analizó el tecnico de Gimnasia Matias Módolo luego del triunfo ante Chacarita por 1 a 0.

Lo más visto
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

MATERNO INFANTIL

Salud Pública: ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN HOSPITALES JUJEÑOS

Fernando Burgos
JUJUY04 de junio de 2025

Iniciaron sus funciones de manera oficial los nuevos directores de cinco hospitales clave de las regiones sanitarias Puna, Quebrada, Centro, Valles y Ramal I, respondiendo a los lineamientos de trabajo del Plan Estratégico de Salud II, especialmente, la regionalización y la descentralización de los servicios. También se renovó la conducción de la Dirección General del Observatorio y Estadísticas de la cartera sanitaria.

barrios populares legislatura1

Legislatura: REFERENTES DE BARRIOS POPULARES PLANTEARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de junio de 2025

Los integrantes de la “Mesa Nacional de Barrios Populares”, representados por Marcelo Cabero y Daniela Jaled, entre otros, plantearon la preocupación por la paralización de obras fundamentales en asentamientos de la provincia, tras el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dispuesto por decreto presidencial.