PEDIRÁN 4 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE LA MUERTE DE TAMARA FIERRO

La justicia nunca tuvo dudas de que los restos incinerados hallados en un descampado de Fraile Pintado, correspondían a Tamara Soledad Fierro, la chica de 29 años de edad,  1,72 mts. de altura, que estaba desparecida desde hacía varios días. Desde el mismo día en que los investigadores encontraron el cuerpo quemado, dieron claras señales de que era ella y solo restaba confirmar, con una prueba científica.

JUDICIALES29 de mayo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
asesinos de tamara

Gracias a un rápido accionar tanto de fuerzas policiales como del fiscal que tuvo inicialmente el caso, como el actual Dr. Lían Resúa, se logró avanzar significativamente en la investigación, solo resta saber los motivos por el cual Diego Castro y Estéban Pérez terminaron con la vida de una joven mujer, de esta manera.

Mañana viernes se realizará la audiencia imputativa de ambas personas, Castro es acusado por Homicidio calificado, por circunstancias de género y ensañamiento y femicidio”, mientras que Pérez por “encubrimiento agravado” aunque la justicia debería investigar más a fondo, para saber si no tuvo otro grado de participación en el hecho.

Recordemos que el cuerpo de Tamara fue sacado de la casa de Castro, ya mutilado en una carretilla, se lo llevó a un descampado que hace de basurero a cielo abierto y se lo quemó por al menos dos días.

Esta mañana el fiscal de la causa Lían Resua confirmó a los familiares y ante los medios de prensa, que el análisis de ADN practicado en los restos encontrados, corresponden a Tamara. La madre de la chica, rompió en llanto en plena vía pública, aunque sabía que esa posibilidad era muy alta.

Los dos detenidos ya se encuentran en el penal de Gorriti a la espera de la audiencia imputativa. Uno de ellos manifestó o tuvo la idea de quitarse la vida, para no afrontar las consecuencias de sus actos.

Según la reconstrucción que realizó la justicia, a Tamara la invitaron a juntarse en el domicilio de Casto y no se la vio más. Ya dentro de la vivienda habrían intentado abusarla y ella se defendió hasta el último segundo a arañazos y mordidas. Tanta bronca y tanta saña que no sólo la violentaron hasta la muerte, sino que prendieron fuego su cuerpo, asegurándose que no quede rastro de qué le hicieron. El nivel de ensañamiento y rapidez con la que los femicidas actuaron supera lo imaginable, es por eso que no cierra la idea de que una sola persona haya cometido tremenda barbaridad y los dos imputados, tanto Diego Castro (25) y Esteban Pérez (22) debería responder por la muerte de Tamara.  

El fiscal Lían Resua a cargo de la IPP  (Investigación Penal Preparatoria), solicitará en la jornada del viernes prisión preventiva por un terminó de cuatro meses para los dos acusados.  Se supo además que ambos imputados se abstendrán de declarar y designaran abogado defensor a través de la Defensoría.

 

Te puede interesar
narcotrafico vehiculo liquitay decomiso

Narcotráfico: ORDENAN DECOMISO ANTICIPADO DE VEHÍCULOS DEL CLAN LIQUITAY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de agosto de 2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta hizo lugar al pedido efectuado por el MPF respecto de bienes de Maximiliano Liquitay, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura. Lo acusan de maniobras de lavado para esta organización que se dedicada al tráfico de drogas en la región noroeste del país.

caza vicuña norte jujuy1

REFUERZAN CONTROLES POR CAZA FUTIVA DE VICUÑAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de agosto de 2025

En la Seccional N° 17 de La Quiaca se recibieron numerosas denuncias por caza furtiva de vicuñas en el paraje Aguadita, ubicado en el límite entre la comunidad de Inti Cancha y Suripujio, departamento de Yavi. Por ese motivo, se dispuso un operativo con personal de Protección de la Biodiversidad y efectivos de la Policía de la provncia,  donde se recorrió más de 300 km hasta Yavi para atender las denuncias que afecta a fauna silvestre cerca de Inti Cancha, en plena Puna jujeña.

Lo más visto
cristina guzman

Alianza LLA: "EL MPJ APORTARÁ TRADICIÓN, PRESTIGIO Y ORGANIZACIÓN" AFIRMÓ CRISTINA GUZMAN

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de agosto de 2025

“LLA con esta alianza es sumar experiencia a sus filas y ganar territorialidad”; “En menos de dos años no se puede hacer magia, pero han sucedido cosas muy importantes”;  “El MPJ va por el ideal, va por un compromiso que tiene por Jujuy que no hemos dejado”; “Jujuy no puede vivir en el anacrónico presente”; “hace 30 años que no soy diputada, por lo tanto no soy casta”.

chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.