ALUMNOS DEL BACHI 2 , PARTICIPARON DE LA FERIA DEL LIBRO CON "HISTORIAS QUE DAN MIEDO"

Alumnos del Bachillerato N°2 se presentaron en la Feria del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires, con un trabajo literario que cautivó la atención de quienes visitan esta importante muestra nacional.
CULTURA13 de mayo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
Bachillerato 2 Feria del libro 2Bachillerato 2 Feria del libro Bachillerato 2 Feria del libro 1

"Historias que dan miedo" es un libro transforma experiencias en semillas de resiliencia. Nacido a partir de un concurso literario en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, reúne relatos reales escritos por adolescentes que se animaron a narrar, desde lo profundo, sus propias historias.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Educación, y con el acompañamiento de la Dirección de Juventud —dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia—, los estudiantes del Bachillerato N° 2 de San Salvador de Jujuy presentaron en la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su emotivo proyecto literario: “Historias que dan miedo; relatos adolescentes”.

Este libro transforma experiencias en semillas de resiliencia. Nacido a partir de un concurso literario en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, reúne relatos reales escritos por adolescentes que se animaron a narrar, desde lo profundo, sus propias historias. Cada testimonio —protegido con seudónimo para preservar la identidad de sus autores y autoras— se convierte en un acto de valentía, una forma de sanar escribiendo.

La presentación tuvo lugar en dos espacios de enorme valor simbólico: el stand de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el de la Casa de Jujuy, donde las y los jóvenes compartieron el proceso de creación y el impacto personal de este proyecto.

La iniciativa fue impulsada por las profesoras Rebeca Juárez y Elsa González, con el apoyo constante de la directora del establecimiento, Prof. Marta Cruz, y nace de una necesidad tan urgente como vital: dar voz a jóvenes con alto nivel de ausentismo escolar, cuyas historias muchas veces permanecen invisibles.

 "Agradecemos profundamente al Gobierno de Jujuy y a la Casa de Jujuy, que nos acompañó en un recorrido inolvidable por lugares históricos y culturales: el Cabildo, la calle Corrientes, sus teatros, el Museo de la Casa Rosada, el Congreso… Y, por supuesto, esta feria que nos recibió con generosidad y emoción”, expresó la profesora Rebeca Juárez.

“Gracias también a la señora directora de la Casa de Jujuy por su acompañamiento constante”. Por su parte, el director de Juventud, Darío D’Antuene, celebró la participación de las y los estudiantes en este encuentro literario de alcance nacional: “Desde la Dirección de Juventud celebramos con orgullo la visita del Bachillerato N° 2 a la ciudad de Buenos Aires para presentar su libro Historias que dan miedo en la Feria Internacional del Libro. 

Este proyecto es un ejemplo del talento, la creatividad y el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura y la escritura. Acompañarlos en este logro reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando espacios de participación y expresión juvenil”.

Te puede interesar
Gustavo_cerati

Homenaje: "CERATI ACÚSTICO" PRESENTA GONZALEZ PÉREZ EN EL TIZÓN.

Viviana Ferreyra
CULTURA16 de octubre de 2026
La cita es este viernes 16 de octubre, desde las 21 horas, el músico, compositor e 
intérprete Carlos González Pérez presenta, en el Centro Cultural Héctor 
Tizón, una serie de canciones del gran Gustavo Cerati en formato acústico, junto 
a otros temas de su autoría. 
micaela chauque

MICAELA CHAUQUE Y EXPOJUY, ENTRE LAS PROPUESTAS DE "CULTURA EN SIETE DÍAS"

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de octubre de 2026
Con recitales, teatro y celebraciones en distintas localidades, la agenda de "Cultura en siete días" reúne actividades hasta el 13 de octubre.Las propuestas culturales también incluyen presentaciones de libros, funciones infantiles, encuentros musicales y actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
 
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.