SE VIENE EL RECITAL POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE “LURI SOSA”

Tras cumplirse el primer año de su fallecimiento, la comunidad “Luri” Sosa, organiza un recital en homenaje a su persona. El recital está previsto para el sábado 17 en un bar del barrio Malvinas.

CULTURA13 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CASO LURI SOSA MARCHA
CASO LURI SOSA MARCHA

festival luri sosa aniversario

El pasado 1 de mayo se cumplió un año de la trágica muerte de Matías “Luri” Sosa, cuando al al amanecer del día del trabajador del año 2024, su asesino lo interceptó y apuñaló brutalmente, en un supuesto robo. El hecho sucedió en el B°12 de octubre entre las calles Azopardo y Carrillo, provocando su muerte horas más tarde.

Si bien se llevó a cabo el juicio y la justicia determinó que su asesino fuera condenado a 21 años de prisión, sus allegados más cercanos, amigos y familiares, siguen pidiendo justicia; ya que consideran que todos los involucrados en su asesinato no están presos.

Una forma que encontraron para homenajearlo luego de realizar tantas marchas y encuentros pidiendo saber la verdad, fue con el arte y la música más específicamente. Por ello decidieron organizar un recital homenaje en su nombre.

El mismo se llevará a cabo el sábado 17 de mayo, en un bar ubicado en la Av. Vespucio N°3022 del B° Malvinas de nuestra capital. En él estarán tocando bandas invitadas como Coyas Duros, Paquiao, Cebú del Huiaco, Rihset, Ciudadano Promedio, Panica, Lavanda, entre otros; además habrá presentaciones de murgas e intervención de actos artísticos de circo.

La cita será a partir de las 22:00Hs. cabe destacar que todo el dinero recaudado será destinado a seguir pintando murales en la ciudad con su imagen y la realización de otras actividades benéficas.

Te puede interesar
Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.