1° Nacional: GIMNASIA BUSCA CONSOLIDARSE EN LA CIMA DE LA ZONA B ENFRENTANDO A NUEVA CHICAGO

La tarde del sábado se vestirá de fútbol en el estadio “23 de Agosto”, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy, líder de la Zona B, reciba a un urgido Nueva Chicago en el marco de la 14º fecha de la siempre apasionante Primera Nacional.

DEPORTES10 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Euipo.jpg

El arbitrajes estara a cargo de Fabrizio Llobet, comenzará el cotejo a las 16 horas, marcando el inicio de un duelo con realidades contrastantes, pero con la misma necesidad de sumar.

El “Lobo” llega a este compromiso con la moral por las nubes. Sus 25 unidades en la cima de la tabla no son casualidad, puesto que se cimientan en una sólida racha de tres victorias consecutivas que evidencian el buen momento futbolístico del equipo jujeño.

Ante su público, Gimnasia buscará extender esta positiva marcha y consolidar su posición de privilegio.
En la otra vereda, Nueva Chicago arriba a la capital jujeña con la soga al cuello. Los 13 puntos acumulados hasta el momento lo mantienen peligrosamente cerca de la zona de descenso, una situación que arrastra desde el comienzo de la presente temporada.

El elenco albiceleste, dirigido tácticamente por Matías Módolo con la mira puesta en el crecimiento constante, afrontará este compromiso con cambios obligados en su formación inicial. Esta circunstancia, lejos de ser un obstáculo, se presenta como una valiosa oportunidad para probar la profundidad del plantel y fortalecer el rendimiento colectivo.

La unión, el convencimiento y la pertenencia, pilares fundamentales en la filosofía del “Lobo”, serán las armas con las que buscarán robustecer sus capacidades y seguir demostrando por qué dice presente en los puestos de avanzada.

Te puede interesar
gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.