
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.
Su cuerpo fue hallado en la jornada de hoy, luego de tres días de estar desaparecida. Angelina Judith Gonzales le decían Angie y vivía en el barrio San Expedito de la localidad de Pampa Blanca. Su victimario, está internado en grave estado, luego de cometer el asesinato, intento suicidarse ingiriendo veneno.
JUDICIALES05 de mayo de 2025
Fernando Burgos
Por caso fiscales del MPA se encuentran trabajando en el lugar del hallazgo, ubicado en las cercanías de la ciudad de Pampa Blanca, límite con Salta.
En el procedimiento participan, División de Criminalística, División de Medicina Forense a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, Dirección de Homicidios .Ayudantes Fiscales: Dr. Caro y Dra. Zambrano
En las últimas horas se conoció que el principal acusado se encuentra en un Hospital de la capital jujeña, tras haber ingerido veneno.
Angie era la menor de ocho hermanos, su mamá, Evangelina, es ama de casa; su papá, trabajador rural. Cursaba tercero segunda en el Colegio Secundario Senador Domingo Teófilo Pérez.
La menor se encontraba desaparecida desde hace tres días. La búsqueda movilizó a toda una comunidad: vecinos, bomberos, policías rurales, divisiones caninas y gauchos a caballo recorrieron fincas y represas, ríos y cañaverales.
La noticia de su desaparición estremeció al pueblo; su hallazgo sin vida, el lunes por la mañana, quebró definitivamente a todo el pueblo.
Su madre la vio por última vez el sábado 3 de mayo, cuando salió a trabajar vendiendo ropa. La adolescente estaba en casa, con el celular en la mano. Al volver, ya no estaba. Una de sus hermanas recuerda que se había bañado, cambiado y salió, apenas diciendo “chau”.
Hoy su nombre se suma a la dolorosa lista de adolescentes víctimas de la violencia en el NOA. Pero Angie no era una estadística, era una joven con sueños, con amigos, con una comunidad que la amaba y la buscó hasta el final.
Cabe destacar que en los primeros cuatro meses del año se registraron en Argentina 96 víctimas fatales violencia de género. Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro, desde el 1 de enero al 30 de abril, hubo 90 femicidios y vinculados de mujeres y niñas y 6 femicidios vinculados de varones adultos.
Otro dato que llama la atención, pese a que se repite informe a informe, 15 víctimas tenían denuncias previas al femicidios y seis de ellas tenían medidas de prevención.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

El mandatario argentino habló en el Foro Económico Mundial de Davos 2026 ante líderes políticos, ejecutivos de grandes empresas, banqueros e inversores internacionales. Defendió su gestión y el capitalismo y advirtió que "Occidente está en peligro".

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.