GIMNASIA DE JUJUY SE CONSOLIDA COMO EQUIPO, EN LA ZONA B DE LA PRIMERA NACIONAL

Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy  evoluciona con cautela, partido a partido consolidándose en los primeros puestos de la Zona B del certamen de la Primera Nacional, de la mano del técnico Matías Módolo. Este proceso, implica la consolidación de su línea de juego y la identificación del jujeño con el equipo.

DEPORTES02 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Cosaromolina

Módolo impregna lejos de dejarse atropellar por la euforia lógica y legítima, producto de la seguidilla de buenos resultados, se enfoca en analizar lo realizado, rescatar los aspectos positivos para fortalecerlos y detectar las falencias para trabajar en su corrección.

Así lo reflejó el jugador Guillermo Cosaro, en pleno proceso de preparación de un partido de suma importancia contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el líder de la Zona B de la Primera Nacional. “Nos encontramos otra vez bien posicionados en la tabla y eso nos invita a seguir afirmados en la dedicación y el esfuerzo”, recalcó.

Destacó que “el grupo está con confianza”, sin embargo advirtió que “no podemos relajarnos, entonces hay que seguir por el camino del trabajo”. “Para ello contamos con un plus que son nuestros jugadores importantes, que pelearon numerosas batallas y que saben manejar muy bien muchas situaciones”, completó.

En cuanto al desafío que representa el adversario mendocino de turno, garantizó que “siempre intentamos ser protagonistas, buscando los tres puntos desde el primero hasta el último minuto”.

Cosaro amplió su análisis, indicando que “a nivel individual, cada uno tiene que estar enfocado en su trabajo y en su responsabilidad para, desde esa base, construir colectivamente un buen funcionamiento”.

En la misma línea argumental se pronunció Francisco Molina, quien subrayó que “los buenos resultados que venimos cosechando ayudan mucho en el objetivo de consolidar lo que estamos haciendo”.

“Vamos paso a paso, convencidos de que transitamos un proceso largo”, consideró.

En otro orden, ponderó el amplio abanico de opciones que enriquecen el bagaje futbolístico del “Lobo”, señalando que “cualquier jugador del plantel profesional puede estar entre los once titulares” y recalcó que “los que ingresan, lo hacen bien y suman soluciones”.

En relación al exigente duelo que se aproxima frente a Gimnasia de Mendoza, estimó que “necesitamos a todos” y no ocultó su deseo de que “el jujeño acompañe como lo viene haciendo”. “Es un plus para el equipo entrar a la cancha y ver el estadio lleno”, expresó Molina en una clara invitación al hincha albiceleste a llenar las tribunas del “23 de Agosto” el domingo venidero.
 
 

Te puede interesar
GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto