
26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY
Fernando BurgosEl Secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena, remarcó el valor de esta efeméride recalcando que “sabemos que el Día Grande de Jujuy y la Batalla de León son hechos eje dentro de nuestra historia, de una trascendencia que debe ser tenida en cuenta siempre. Por eso acompañamos con mucho entusiasmo el trabajo del municipio de Yala, que se viene preparando especialmente para esta fecha tan significativa”.
Por su parte, el director de Turismo y Cultura de Yala, Matías Puca, adelantó que se viene “una semana cargada de actividades”. El calendario de eventos propone una diversidad de actividades, que va desde la elección de la paisana (ya realizada) hasta disertaciones escolares, propuestas deportivas y encuentros culturales que buscan acercar la historia de nuestra provincia a toda la comunidad.
El Intendente de Yala, Santiago Tizón, invitó a participar de la propuesta afirmando que “esta fue la batalla más importante librada en tierra jujeña y el triunfo más grande del ejército, compuesto por soldados jujeños. Es una actividad muy linda para disfrutar en familia. Además de la recreación, vamos a tener patio de comidas regionales, grupos de música y una velada para compartir juntos”.
Desde el Concejo Deliberante de Yala, el presidente Juan Gabriel Cabezas reafirmó el acompañamiento a estas iniciativas: “Como siempre, apoyamos todo lo que fortalezca la cultura y la historia de nuestra comunidad. Invitamos a toda la comunidad a sumarse”.


Carnaval 2026: FUERTES OPERATIVOS DE PREVENCION EN TODA LA PROVINCIA

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

Federico Cardozo: "NINGÚN GREMIO SE OPUSO" AFIRMO RESPECTO A LAS PARITARIAS

Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

EL DILEMA DE LA REFORMA LABORAL: ENTRE EL FENÓMENO DE LA INFORMALIDAD Y LA PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

LUCIANA PEDRAZA, LA JUJEÑA POR ADOPCIÓN, QUE CONQUISTÓ EL CORAZÓN DE ROBERT DUVALL




