Danzas: DIARRA CONDE DICTARÁ SEMINARIO SOBRE ARTES TRADICIONALES DE GUINEA

Un Seminario Intensivo de Danza y Percusión Africana que se enmarca en la gira internacional del Maestro Diarra Conde, oriundo de Guinea, país del oeste africano, se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26 de abril en el Teatro Red Mote (Av. Costanera) de Tilcara.

CULTURA24 de abril de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Diarra Conde danzas africanas4

danza y percusión de guinea

Ambas clases son multinivel y aptas para todo público. En el caso de la clase de Percusión es necesario tener tambor o contactarse con los organizadores para gestionar uno. 

Cabe indicar que tanto la Percusión como las Danzas Tradicionales de Guinea son manifestaciones sociales y culturales que tienen un origen antiguo y ancestral. Son al día de hoy, lenguajes vivos y contemporáneos que se reactualizan a través la práctica profesional de los ballets. 

Los ballets conviven a su vez con las manifestaciones folclóricas y populares, es decir, por un lado las danzas se ejecutan como disciplina académica y a su vez recorre la cultura popular de dicho país. 

Diarra Conde es percusionista y bailarín profesional de ritmos africanos tradicionales & fusión. 

Artista Integral, músico y acróbata que practica y enseña las artes tradicionales de la Cultura Mendingue (Región Noroeste de África, específicamente de Guinea) siendo un portador de sus danzas y ritmos originarios, los cuales transmite a través de clases y seminarios de formación intensiva en percusión y danzas a lo largo de Chile y Latinoamérica. 

Además, posee vasta experiencia en las artes del espectáculo, en tanto que participó de festivales internacionales de música como conciertos y encuentros culturales a nivel nacional. 

Para más información sobre el costo y formas de pago contactarse por Instagram con @morenaalvarez0107 / @danibisdorff o al 3884709611.- 

 

 

 

 

Te puede interesar
presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.