
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El Obispo de la Diócesis de Jujuy invita a la comunidad católica a elevar plegarias por el Papa fallecido y destaca su legado de servicio a la Iglesia y la humanidad.
JUJUY21 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco , líder de la Iglesia Católica durante más de una década, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández , a traves del programa Agenda Matinal, compartió un mensaje dirigido a los fieles jujeños, invitándolos a orar y recordar con gratitud la vida y obra del pontífice argentino.
Un llamado a la oración y la gratitud
En medio de la sorpresa y el dolor que generó la partida del Papa Bergoglio, Monseñor Fernández destacó la importancia de elevar oraciones por su alma. «Habíamos albergado esperanza de que se recuperara bien. Ayer mismo lo vimos dar la bendición de Pascua», expresó, reconociendo que la noticia tomó por sorpresa a todos. Sin embargo, instó a la comunidad a enfocarse en el agradecimiento: «Demos gracias a Dios por el regalo que ha sido su vida y su servicio a lo largo de estos 88 años».
El prelado resaltó el papel fundamental que tuvo Francisco durante su papado, guiando a la Iglesia con un compromiso profundo hacia la humanidad. «Nos enseñó a vivir mejor, a comprometernos con los demás y a ser una Iglesia más cercana a los pobres y necesitados», afirmó. En este sentido, invitó a los feligreses a recordar siempre al Papa mediante la oración y a permitir que su legado anime a la Iglesia a seguir adelante.
Consultado sobre el protocolo que seguirá la Iglesia en la provincia tras el fallecimiento del pontífice, Monseñor Fernández explicó que las celebraciones habituales de misa continuarán, pero con un enfoque especial dedicado al recuerdo de Francisco. «Cada comunidad decidirá cómo organizar sus homenajes en capillas y parroquias», señaló. Sin embargo, lamentó que la catedral de Jujuy esté cerrada por razones de seguridad, lo que dificultará realizar un acto centralizado en el corto plazo.
Por otra parte, confirmó que no tiene previsto viajar a Roma para participar en los homenajes internacionales, ya que su prioridad es acompañar a la feligresía local en este momento de duelo. «Me quedaré aquí, cerca de nuestra gente, para guiarlos en la oración y el consuelo», aseguró.
Un mensaje de esperanza en tiempos de Pascua
Finalmente, Monseñor Fernández dejó un mensaje de esperanza para los creyentes jujeños, recordando el significado de la Pascua que coincidió con la partida del Papa. «Ayer celebramos el triunfo de la resurrección de Jesús, el triunfo sobre la muerte. Esa es nuestra esperanza», reflexionó. Subrayó que la muerte del Papa en este tiempo pascual es un llamado a mantener viva la fe y confiar en la promesa de la vida eterna.
El obispo concluyó invitando a toda la comunidad a unirse en oración y agradecimiento por el legado de Francisco, quien marcó un antes y un después en la Iglesia universal con su humildad, cercanía y compromiso social. «Que el Señor nos dé el consuelo necesario y nos anime a seguir aprendiendo de su ejemplo», finalizó.
Con este mensaje, Monseñor Fernández busca acompañar espiritualmente a los fieles jujeños en un momento de profunda tristeza, pero también de esperanza cristiana, recordando que la vida y enseñanzas de Francisco seguirán siendo una guía para la Iglesia y el mundo.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.