LA CIUDAD DE SAN SALVADOR CELEBRÓ LOS 432 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con el tradicional desfile cívico militar y pasaje gaucho se conmemoró el 432 aniversario de fundación de San Salvador de Jujuy.

JUJUY19 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1745099941837

Luego de los protocolos de rigor, celebrados en Plaza Argañarás, el intendente Raul Jorge, destacó que "Los motivos estratégicos de la instalación de una ciudad que funcionó como nexo comercial entre el Alto Perú y el puerto de Buenos Aires, generó una nueva ruta de tráfico, hechos que traspoló a la realidad actual por la implicancia e importancia del proyecto de corredor Bioceánico que unirá los dos grandes océanos, lo que generará vinculación y desarrollo para las regiones y comunidades por las que atraviesa".

“Jujuy va a tener este año la presidencia del Comité y una oportunidad interesante para reforzar ese eje transversal que ya no tiene que ver con el Camino Real de hace 400 años, pero tiene que ver con el futuro de Jujuy”, celebró el mandatario municipal.

“San Salvador de Jujuy no solo es un hecho físico sino una ciudad que crece, que se desarrolla para el bien de los legados que tiene; se están logrando transformaciones exitosas y potentes como, el cambio de uso del Cabildo de Jujuy, lugar donde ocurrieron hechos históricos, donde la colonización y estos hombres trabajaron en la comunidad y en el debate de las políticas urbanas y las políticas públicas, escenario fundamental de la epopeya belgraniana”, definió el intendente.

El tradicional desfile cívico militar, se celebró en Ciudad Cultural, “contra viento y marea, lluvias y lloviznas, estuvimos celebrando a la ciudad en sus 432 años, haciendo de esto una fiesta cívica de toda la comunidad, que se hace presente todos los años y que acompaña para celebrar tantos años de cultura, tradición y vocación de servir una ciudad que utilizamos y por eso la celebramos como si fuera parte de nuestras familias”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó que nuestra ciudad es “sin lugar a dudas es una ciudad multicultural que se formó con el aporte de las comunidades aborígenes que ocupaban el territorio, con el influjo de la colonización española, y luego el proceso inmigratorio que se dio a lo largo de la historia argentina, que fue llenando de mayor contenido para conformar lo que es hoy San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.