
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
Con el tradicional desfile cívico militar y pasaje gaucho se conmemoró el 432 aniversario de fundación de San Salvador de Jujuy.
JUJUY19 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
Luego de los protocolos de rigor, celebrados en Plaza Argañarás, el intendente Raul Jorge, destacó que "Los motivos estratégicos de la instalación de una ciudad que funcionó como nexo comercial entre el Alto Perú y el puerto de Buenos Aires, generó una nueva ruta de tráfico, hechos que traspoló a la realidad actual por la implicancia e importancia del proyecto de corredor Bioceánico que unirá los dos grandes océanos, lo que generará vinculación y desarrollo para las regiones y comunidades por las que atraviesa".
“Jujuy va a tener este año la presidencia del Comité y una oportunidad interesante para reforzar ese eje transversal que ya no tiene que ver con el Camino Real de hace 400 años, pero tiene que ver con el futuro de Jujuy”, celebró el mandatario municipal.
“San Salvador de Jujuy no solo es un hecho físico sino una ciudad que crece, que se desarrolla para el bien de los legados que tiene; se están logrando transformaciones exitosas y potentes como, el cambio de uso del Cabildo de Jujuy, lugar donde ocurrieron hechos históricos, donde la colonización y estos hombres trabajaron en la comunidad y en el debate de las políticas urbanas y las políticas públicas, escenario fundamental de la epopeya belgraniana”, definió el intendente.
El tradicional desfile cívico militar, se celebró en Ciudad Cultural, “contra viento y marea, lluvias y lloviznas, estuvimos celebrando a la ciudad en sus 432 años, haciendo de esto una fiesta cívica de toda la comunidad, que se hace presente todos los años y que acompaña para celebrar tantos años de cultura, tradición y vocación de servir una ciudad que utilizamos y por eso la celebramos como si fuera parte de nuestras familias”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó que nuestra ciudad es “sin lugar a dudas es una ciudad multicultural que se formó con el aporte de las comunidades aborígenes que ocupaban el territorio, con el influjo de la colonización española, y luego el proceso inmigratorio que se dio a lo largo de la historia argentina, que fue llenando de mayor contenido para conformar lo que es hoy San Salvador de Jujuy.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.