LA CIUDAD DE SAN SALVADOR CELEBRÓ LOS 432 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con el tradicional desfile cívico militar y pasaje gaucho se conmemoró el 432 aniversario de fundación de San Salvador de Jujuy.

JUJUY19 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1745099941837

Luego de los protocolos de rigor, celebrados en Plaza Argañarás, el intendente Raul Jorge, destacó que "Los motivos estratégicos de la instalación de una ciudad que funcionó como nexo comercial entre el Alto Perú y el puerto de Buenos Aires, generó una nueva ruta de tráfico, hechos que traspoló a la realidad actual por la implicancia e importancia del proyecto de corredor Bioceánico que unirá los dos grandes océanos, lo que generará vinculación y desarrollo para las regiones y comunidades por las que atraviesa".

“Jujuy va a tener este año la presidencia del Comité y una oportunidad interesante para reforzar ese eje transversal que ya no tiene que ver con el Camino Real de hace 400 años, pero tiene que ver con el futuro de Jujuy”, celebró el mandatario municipal.

“San Salvador de Jujuy no solo es un hecho físico sino una ciudad que crece, que se desarrolla para el bien de los legados que tiene; se están logrando transformaciones exitosas y potentes como, el cambio de uso del Cabildo de Jujuy, lugar donde ocurrieron hechos históricos, donde la colonización y estos hombres trabajaron en la comunidad y en el debate de las políticas urbanas y las políticas públicas, escenario fundamental de la epopeya belgraniana”, definió el intendente.

El tradicional desfile cívico militar, se celebró en Ciudad Cultural, “contra viento y marea, lluvias y lloviznas, estuvimos celebrando a la ciudad en sus 432 años, haciendo de esto una fiesta cívica de toda la comunidad, que se hace presente todos los años y que acompaña para celebrar tantos años de cultura, tradición y vocación de servir una ciudad que utilizamos y por eso la celebramos como si fuera parte de nuestras familias”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó que nuestra ciudad es “sin lugar a dudas es una ciudad multicultural que se formó con el aporte de las comunidades aborígenes que ocupaban el territorio, con el influjo de la colonización española, y luego el proceso inmigratorio que se dio a lo largo de la historia argentina, que fue llenando de mayor contenido para conformar lo que es hoy San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.