Palma Sola: DOS HERMANOS FUERON DETENIDOS POR LA MUERTE DE SU MADRE Y PAREJA

Luego de que la pareja fuera encontrada muerta en su vivienda, las autoridades sospechaban de un presunto femicidio seguido de suicidio. No obstante, la investigación dio un giro inesperado.
JUDICIALES19 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DXMCRJDIEFARRJDXKZKGEPPRNI (1)VUZY542UZREI5MB5ZV2YQAXUV4

Las autoridades apuntaron sus sospechas hacia los hijos de una de las víctimas. Tras haberse presentado en una comisaría local, los hermanos quedaron detenidos y a la espera de ser indagados.

Desde el miércoles pasado, el fiscal José Alfredo Blanco abrió una investigación para esclarecer cómo sucedió la muerte de Juan Carlos Lizarazu, de 67 años, y María Vázquez, de 58 años, quienes fueron encontrados sin vida en su vivienda, ubicada en el barrio Agua Negra, de la localidad de Palma Sola.

Ese día, la madre de Lizarazu, una mujer de 96 años, había hallados los cuerpos sin vida de la pareja. Luego de que diera aviso a las autoridades, el personal de la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que ambos cuerpos presentaban signos de violencia.

Aunque inicialmente se consideró la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio, según la información publicada por el medio local Somos Jujuy. Asimismo, la posición de los cadáveres y la ausencia de un arma homicida llevaron a los investigadores a descartar esta teoría y apuntaron a la intervención de una tercera persona.

Por este motivo, la investigación se enfocó en el círculo familiar de Vázquez, y rápidamente se identificaron a los dos hijos de la víctima, un hombre y una mujer mayores de edad, como principales sospechosos, tras el resultado de las averiguaciones y la recolección de elementos probatorios que habría en contra de ellos.

Luego de que se analizaran las pruebas encontradas en la escena del crimen, las autoridades dieron la orden de que fueran buscados. No obstante, los hermanos se presentaron en la comisaría y fueron detenidos de inmediato.

A pesar de que los indicios apuntan a los sospechosos, el móvil del crimen aún no ha sido determinado. La situación procesal de los detenidos será evaluada en una audiencia programada para este sábado, día en el que también se realizarán las autopsias de los cuerpos de Lizarazu y Vázquez.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
narcomenudeo jujuy procedimientos2

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La provincia registró un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo con un importante despliegue operativo que dejó 24 personas detenidas en distintos puntos del territorio provincial. Se secuestraron cocaína, cannabis, dinero, vehículos y elementos utilizados para la comercialización de drogas.
 
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.