DENUNCIAN UN GRAVE CASO DE BULLING EN ESCUELA MONTEAGUDO

Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.

JUJUY16 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
denuncia guzman escuela monteagudo

Ante la gravedad del caso y las nuevas agresiones que sufrió la menor, su padre decidió realizar la denuncia penal y ante las autoridades de educación. La última agresión la sufrió el pasado 8 de abril, en el aula y cuando la maestra Lorena F. Ruiz se encontraba presente.

El menor denunciado como agresor (cuya identidad se resguarda) no es la primera vez que es observado por su  comportamiento, ya que otros padres también habrían manifestado su preocupación y puesto en conocimiento de los directivos del establecimiento educativo, actitudes agresivas.

Por ese motivo, el padre de la alumna atacada Luis Manuel Guzmán, decidió realizar la denuncia en la fiscalía de turno, la cual fue recibida como N° 44433 y se encuentra en curso una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

Guzmán también se presentó en el Ministerio de Educación de la provincia, llevando las actas y denuncias realizadas en estos últimos días para que se tome conocimiento y se inicie una investigación administrativa.

También pidió audiencia con la ministra Miriam Serrano para abordar directamente con la máxima autoridad educativa de la provincia, esta problemática que se reitera en el tiempo y no hay manera de ponerle límite desde las autoridades del establecimiento educativo.

“La violencia no solo la sufre mi hija, sino también la mayoría de los padres manifestaron que tienen problema sus hijos con este niño. No sé si lo protegen o algo por el estilo, que no se hace nada ni se brinda solución” , afirmó Guzmán.

“Ya estamos cansados de estos hechos, por eso realizamos la denuncia. El médico de la policía ya constató los hematomas y ayer nuevamente le pegó a mi hija”, recalcó.

Reunión con directivos

Guzmán reconoció que ante las denuncias presentadas, en la jornada de ayer se reunió la madre de la menor con autoridades de la escuela y la Inspectora, quienes le manifestaron que en el transcurso de dos semanas realizarán un seguimiento del caso para determinar el comportamiento del menor y se brindará un cuidado especial al resto de los alumnos con personal del establecimiento.

“Es lo único que nos dijeron, pero esa película ya la vimos y sigue pasando lo mismo, no tan solo con mi hija sino con varios compañeritos. Esto no da para más, estuve hablando con un abogado para seguir la causa”, concluyó. 

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.