Elecciones 11M: PIDEN EXPULSIÓN DE UN CANDIDATO POR "INHABILIDAD MORAL"

El titular de la Coalición Cívica ARI y uno de los candidatos para el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por la lista 422 solicitará la  impugnación de la candidatura de Hugo Soxpaza, dirigente vecinal del B° Alfonso Calsina.

POLITICA14 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1744649168794

La decisión se adoptó  tras tomar conocimiento de que Soxpaza está vinculado en Tucumán a una causa por tráfico de estupefacientes.

La expulsión "por inhabilidad moral" resulta un caso inédito ante el Tribunal Electoral de Jujuy, por cuanto será la primera vez que todo un cuerpo de candidatos pide la remoción de un postulante. 

"El candidato me fue sugerido por su trayectoria vecinalista en B° Alto Comedero, y pasó Ficha Limpia conforme Ley N° 6271. Sabiendo ello, es que he aceptado su incorporación. "Caso contrario, jamás lo hubiera admitido. Su expulsión, a hoy, es una decisión personal mía, e indeclinable, ratificada por todo el equipo" afirmó Albizo Cazón.

El obrar del Presidente de la CC-ARI no resultará casual, en tanto se constituirá en un mensaje a toda la política, siendo además él, autor de entre otras iniciativas, una Cláusula de Reserva Moral ante el Tribunal Electoral y autor del Instituto de Suspensión Preventiva del Cargo de todo funcionario público denunciado por corrupción, ante la Oficina Anticorrupción.

Te puede interesar
senado censura prensa

FUERTE REPUDIO DESDE EL SENADO A LA CENSURA PREVIA A PERIODISTAS

Fernando Burgos
POLITICA02 de septiembre de 2025

Senadores nacionales de distintas fuerzas políticas repudiaron la censura previa a un grupo de periodistas que aportaron información sobre los casos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional y defendieron el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que en la Argentina está avalado por la Constitución Nacional.

LULE MENEM

Furioso con Lule Menem: MILEI BUSCA CULPABLES DE LA DERROTA ELECTORAL EN CORRIENTES

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de septiembre de 2025

Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos. En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 10 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.

schiaretti y juan valdez corrientes

Corrientes: LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, CELEBRARON LA VICTORIA DE JUAN VALDEZ

Fernando Burgos
POLITICA01 de septiembre de 2025

El armado provincial tuvo su primera señal positiva rumbo a las elecciones de octubre. Los gobernadores de Provincias Unidas y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti compartieron la celebración de Juan Pablo Valdés en Corrientes, quien arrasó con más de 50 puntos y evitó la segunda vuelta, otorgándole un primer triunfo electoral a ese armado nacional.

Lo más visto
consejo federal agropecuario

FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de septiembre de 2025

En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local.

angelina gonzalez justicia

Justicia: FAMILIARES DE ANGELINA GONZALEZ, EXIGEN CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de septiembre de 2025

Angelina tenía 15 años cuando fue brutalmente asesinada por un hombre diez años mayor, Adrián Ochoa, ambos con residencia en la localidad de Pampa Blanca. El sujeto cumple prisión preventiva y se espera que se termine con la etapa investigativa para elevar la causa a Juicio. Los familias de Angelina piden cadena perpetua para el único imputado, quién reconoció que fue el autor de asesinato.