Elecciones 11M: PIDEN EXPULSIÓN DE UN CANDIDATO POR "INHABILIDAD MORAL"

El titular de la Coalición Cívica ARI y uno de los candidatos para el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por la lista 422 solicitará la  impugnación de la candidatura de Hugo Soxpaza, dirigente vecinal del B° Alfonso Calsina.

POLITICA14 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1744649168794

La decisión se adoptó  tras tomar conocimiento de que Soxpaza está vinculado en Tucumán a una causa por tráfico de estupefacientes.

La expulsión "por inhabilidad moral" resulta un caso inédito ante el Tribunal Electoral de Jujuy, por cuanto será la primera vez que todo un cuerpo de candidatos pide la remoción de un postulante. 

"El candidato me fue sugerido por su trayectoria vecinalista en B° Alto Comedero, y pasó Ficha Limpia conforme Ley N° 6271. Sabiendo ello, es que he aceptado su incorporación. "Caso contrario, jamás lo hubiera admitido. Su expulsión, a hoy, es una decisión personal mía, e indeclinable, ratificada por todo el equipo" afirmó Albizo Cazón.

El obrar del Presidente de la CC-ARI no resultará casual, en tanto se constituirá en un mensaje a toda la política, siendo además él, autor de entre otras iniciativas, una Cláusula de Reserva Moral ante el Tribunal Electoral y autor del Instituto de Suspensión Preventiva del Cargo de todo funcionario público denunciado por corrupción, ante la Oficina Anticorrupción.

Te puede interesar
FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.