
En un comunicado de prensa el gremio de los docentes secundarios y terciarios, repudiaron el proyecto de gobierno provincial de imponer un bono de $50.000 como parche para evitar una verdadera discusión salarial.
El tramo de la Avenida Bolivia, comprendido entre el Rim 20 y la rotonda de los Molinos, comenzó a ser repavimentado en su totalidad, luego de más de 12 años de promesas y total abandono de lo que se conoce como Ruta Provincial 4.
JUJUY10 de abril de 2025Ese tramo, especialmente a la altura del Concejo Deliberante, estaba totalmente destruido y era Reclamado por los Vecinos debido a la imposibilidad de transitar, sobre todo en época de lluvias. “Si bien anunciamos las obras a fines de 2024 y luego las licitamos, las condiciones climáticas permitieron que recién hoy se dé este inicio, con mucho despliegue desde equipos y trabajo, y con mucho entusiasmo por poder concretarlas” afirmó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.
Las obras forman parte del plan ‘Jujuy Construye’, y se ejecutarán mediante una empresa jujeña, con la previsión de extenderse entre tres y cuatro meses”.
Para la ejecución de la obra y evitar cortes de tránsito total, está prevista realizarse por etapas intentando afectar lo menos posible la circulación en todo el sector. "Esperamos y pedimos la comprensión de los vecinos que circulen por la zona, y también la precaución y estar atentos a las señalizaciones e indicaciones del personal de seguridad de la obra y de Tránsito; se darán cortes de media calzada y habrá en cercanías máquinas trabajando, y son obras que abarcarán otras complementarias también, como cordones, veredas, ensanchamientos y más” subrayó el funcionario.
La repavimentación de este tramo de la RP 4 se suma a una serie de intervenciones ya realizadas en la misma ruta: en los últimos meses, la Provincia repavimentó en el marco de ‘Jujuy Construye’ tramos en Yala y Reyes, como también intervino para subsanar impactos de las lluvias y crecidas sobre puentes.
El tramo urbano de la capital provincial en el que hoy se inciaron las obras de repavimentación, vale destacar, será transferido luego de las obras provinciales a Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para integrarse a la administración del ejido.
En un comunicado de prensa el gremio de los docentes secundarios y terciarios, repudiaron el proyecto de gobierno provincial de imponer un bono de $50.000 como parche para evitar una verdadera discusión salarial.
El Intendente de Perico Rolando Ficoseco, se mostró optimista con el avance que se está manifestando respecto a la aprobación de una ley de coparticipación municipal, impulsada por el gobierno provincial. El proyecto original está en mano de cada uno de los intendentes del interior para su valoración, para luego buscar los consensos necesarios y remitirla a la Legislatura para su aprobación.
El gobierno de la provincia se sacó un gremio opositor de encima y no convocó a los delegados paritarios de ADEP para discutir salarios. En su reemplazo irá la CTA representada por Santiago Hamud, vinculado con Rubén Rivarola y sin legitimación de los docentes primarios.
Dirigentes gremiales de ADEP denunciaron públicamente al Secretario General de la CTA Jujuy Santiago Hamud y al Secretario de Trabajo de la Provincia Andrés Lazarte, por apropiarse de los recursos del gremio y quitarle representatividad en las negociaciones por paritarias.
Durante la marcha una Jubilada señaló que la situación es crítica, mientras tanto el Gobierno nacional lo único que hace es obedecer al Fondo Monetario Internacional.
La Cámara de Diputados sancionó la Ley N° 6457 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación una fracción de un terreno ubicado en Alto Comedero y un inmueble de la ciudad de Palpalá.
El referente de la Asociación Civil Unión Popular es candidato a concejal en primer término, en ciudad capital por la lista 227 “Cruzada Renovadora. En la jornada se hizo la presentación de la Colectora que apoya al Frente oficialista “Jujuy Crece”.
De cara a las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo próximo, el Frente Justicialista, integrado por 24 fuerzas políticas, está encaminado a imponerse en todo el territorio con listas de candidatos a diputados, concejales y vocales municipales.
El gobernador Carlos Sadir nombró al joven político como secretario de Desregulación del Estado y Gobernanza Multinivel, cargo que tiene características muy similares a las funciones que desempeña Federico Sturzenegger a nivel nacional.
Las agrupaciones políticas habilitadas para las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo, deberán presentar hoy los modelos de boletas electorales. “A partir de ello, empezamos con la evaluación de las mismas, porque tienen que tener relación con la lista de candidatos que han presentado el 1° de abril pasado” señaló el Juez Electoral Alejandro Gluck.
Milei devalúa y el dólar flota entre bandas, en la previa del acuerdo con el FMI, Toto Caputo anunció que el lunes levanta el cepo cambiario y de este modo el gobierno de Javier Milei blanquea que devaluará el peso. Se trata de una exigencia del FMI en el tramo final del acuerdo, que era la devaluación y flotación entre bandas.