LOS TEKIS ANIMARÁN LA SERENATA A SAN SALVADOR EN ALTO COMEDERO

El tradicional espectáculo musical  será el miércoles 16 de abril en avenida Forestal, como antesala del 19 de abril, día en que se conmemora la fundación San Salvador de Jujuy. Por primera vez, el reconocido grupo musical Los Tekis se presentará en ese populoso sector de la ciudad.

JUJUY07 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
mauro coletti chuli jorge

El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la relevancia del festival y la emoción que representa saldar una histórica deuda con el barrio, "Con nuestros máximos exponentes de la música local, que hacen explotar el carnaval en San Salvador de Jujuy, estamos generando una movida más que importante para la ciudad, logrando en esta oportunidad lo que para mí era una vieja deuda que teníamos con Alto Comedero”.

El intendente también recordó al exjefe comunal Hugo “Pajarito” Conde, impulsor del apoyo municipal a la banda en sus primeros años, “fundamentalmente era un sueño de Hugo Conde que siempre anhelaba hacer un recital en Alto Comedero con Los Tekis, cuando era Intendente y los chicos estaban en el colegio todavía, él los apoyaba mucho con el tema de su partida a Cosquín, con un apoyo directo del municipio para que pudieran exponer ahí y ser los ganadores efectivamente y los que proyectaron de alguna manera esos años tan grandes para el folclore jujeño”.

“Pasaron muchos años, no se pudo hacer, pero ahora sí, el día 16 de abril, enmarcado en lo que será la celebración de la Fiesta de la Ciudad, vamos a generar un gran espectáculo libre y gratuito con la presencia de los muchachos que van a dejar toda su magia, su color, su expresión artística para toda la comunidad”, concluyó Jorge.

Por su parte, Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, expresó su emoción por el evento, “nosotros agradecidos de todo corazón porque es una historia que viene de hace muchos años, con nuestro querido ‘Pajarito’ Conde, cuando veníamos acá a molestarlo, y nos apoyaron, fuimos a Cosquín, como dijo el intendente, tuvimos la suerte de salir con la celebración, después vinimos acá, nos hicieron un recibimiento increíble en la provincia, y como dice el ‘Chuli’, era una deuda, seguramente ‘Pajarito’ nos estará mirando desde arriba y lo vamos a compartir con él”.

“Para nosotros es muy importante porque hace muchísimo tiempo que no tocamos en Jujuy fuera de lo que organizamos nosotros, así que estamos muy contentos, agradecidos con el Municipio por supuesto, con la gestión del ‘Chuli’, a disfrutar”, agregó Coletti.

Finalmente, invitó a toda la comunidad jujeña a sumarse a la celebración, “invitamos a toda la gente a Alto Comedero y de la ciudad para celebrar el día de la ciudad, así que convocarlos a todos el miércoles 16, los estaremos esperando así vamos a sacar de nuevo el carnaval”.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.