
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
El referente de la Asociación Civil Unión Popular es candidato a concejal en primer término, en ciudad capital por la lista 227 “Cruzada Renovadora. En la jornada se hizo la presentación de la Colectora que apoya al Frente oficialista “Jujuy Crece”.
JUJUY07 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
“Siempre somos agradecidos del Espacio que nos dio la Secretaría, que nos permitió diseñarla, ejecutarla y estructurarla como nos parecía hace diez años. Pero ahí no se veía tan fuertemente la Economía Popular solidaria, ya estaba pero la pandemia después aceleró el proceso. Pero cada vez más el capitalismo va expulsando o no dando la posibilidad la creación suficiente de puesto de trabajo” afirmó Rubén Daza Secretario de Economía Popular y referente del espacio político.
Respecto a los objetivos y propuestas de la lista, destacó que “la gente lo crea al trabajo, para eso tenemos que tener políticas públicas. La Secretaría lo que ha logrado es tener tecnología para poder resolver gran cantidad de problemas que tiene la economía popular. Lo que necesitamos ahora es ampliar, ser más masivo en eso. Primero hubo experiencias pequeñas, luego se fue creciendo, hoy hay 15 bancos de micro créditos, el año pasado se dio 100 millones, este año serán 150 millones, pero tenemos que darle mil millones. Si yo quiero que la gente se financie con instituciones propias, tenemos que poner más recursos. Si no van a seguir los colombianos financiando nuestra gente, emprendedores, feriantes, nosotros tenemos que evitar eso. Eso es un ejemplo, lo mismo pasa con agroecología, tenemos 40 a 60 hectáreas, tenemos toda la tecnología de agro insumos. El ejemplo de Rubén Ceballos y su organización social para controlar el ambiente urbano. Ahora hay que aumentar recursos, hay que tener más capacidades. Ese es el desafío por eso participamos en política”.
Por su parte, Rubén Ceballos, respecto al trabajo que viene llevando a cabo a nivel barrial señaló que "venimos haciendo actividades relacionadas al deporte social y gestionamos para los barrios, talleres de oficio. Necesitamos más herramientas para que lleguen a los barrios”, consideró.
En relación a su candidatura dijo que " fue una iniciativa de mis compañeros, que me eligieron para representarlos desde el sector de la economía popular, social. Integrado por aquel que se levanta temprano para trabajar y buscar su sustento.
Acerca de las normativas que necesita el sector Ceballos dijo que hay ordenanzas que están aprobadas y no se aplican. “Los emprendedores necesitamos el monotributo social porque para poder cobrar debemos estar inscriptos, también se requiere una obra social. Y que se nos reconozca como trabajadores de la economía popular”.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.