
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
La obra sobre la laguna de sedimentación de Los Alisos, se encuentra en sus etapas finales de construcción. Cumplirá un rol fundamental en la reducción de turbidez y eliminación de sedimentos en el agua previa a su potabilización, beneficiando a 200 mil jujeños de Alto Comedero y Palpalá.
JUJUY25 de marzo de 2025
El Expreso de Jujuy
El objetivo de este gran proyecto estatal es reducir al máximo los índices de turbidez del líquido elemento en su captación, especialmente en épocas de tormentas, para luego ser trasladada mediante un canal aéreo a la Planta Potabilizadora Snopek.
En ese sentido se logró reducir en las primeras pruebas un 50% de turbidez en el líquido captado de la fuente. Estos datos alentadores se consiguieron incluso sin la utilización de químicos utilizados para convertir el agua cruda en apta para consumo humano. Una vez que esta laguna de sedimentación comience operaciones, asegurará que el traslado de esta agua para potabilizar tenga índices ínfimos de turbidez, para que su tratamiento y distribución sea con mayor estabilidad y calidad en este amplio radio de servicios.
Avances de obra en Los Alisos
Tras completar con éxito la instalación de la membrana impermeabilizante, que permitirá reducir las filtraciones y optimizar la eficiencia hidráulica del sistema, los trabajos actuales se concentran en la finalización de cámaras de control y la instalación de la cañería de conexión con el canal aéreo. Este sistema permitirá trasladar el agua a la Planta Potabilizadora Snopek, garantizando un proceso de producción más estable y seguro.
Además, ya se han finalizado tareas esenciales como la construcción de drenes de desagüe, el acondicionamiento del fondo de la laguna y la conformación de taludes.
Con un avance significativo, esta obra representa un paso fundamental para fortalecer el abastecimiento de agua potable en estas zonas con mayor crecimiento poblacional de la provincia durante la temporada de lluvias.
Siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir y del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, Agua Potable continúa impulsando obras estratégicas que garantizan un suministro eficiente y seguro para los jujeños.
La reingeniería de la laguna de sedimentación en Los Alisos es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Jujuy con el desarrollo de infraestructura hídrica, asegurando mejoras sostenibles en el sistema de provisión de agua potable para las familias de Alto Comedero y Palpalá.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.