FELIX GEVARA ASUMIÓ COMO JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Con una amplia trayectoria en la fuerza, como Subjefe del Servicio, Félix Armando Guevara asumió como nuevo Director General del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir y Coronel retirado Juan Manuel Pulleiro, recientemente designado Secretario de Seguridad de la Provincia, a cargo del Ministerio de Seguridad.

JUJUY21 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
jura nuevo feme servicio penitenciario

Esta designación se enmarca en una serie de cambios y reestructuraciones dentro del Ministerio de Seguridad, tras la renuncia del anterior titular y otros funcionarios. "Estamos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de la provincia", afirmó el Gobernador Sadir.
"Queremos garantizar una mayor protección para todos nuestros ciudadanos, y para ello contamos con un sistema de seguridad sólido y desplegado en todo el territorio provincial", subrayó.
El Gobernador destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema penitenciario como parte integral de la estrategia de seguridad provincial. "Continuaremos implementando cambios y nuevas funciones para asegurar una gestión eficaz y transparente" y añadió que "nuestro objetivo es seguir invirtiendo en seguridad para brindar tranquilidad a todos los jujeños".

La designación de Guevara, un profesional con experiencia y conocimiento del sistema penitenciario, busca consolidar la gestión y garantizar la continuidad de las políticas de seguridad en la provincia.

Te puede interesar
ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Lo más visto