FELIX GEVARA ASUMIÓ COMO JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Con una amplia trayectoria en la fuerza, como Subjefe del Servicio, Félix Armando Guevara asumió como nuevo Director General del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir y Coronel retirado Juan Manuel Pulleiro, recientemente designado Secretario de Seguridad de la Provincia, a cargo del Ministerio de Seguridad.

JUJUY21 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
jura nuevo feme servicio penitenciario

Esta designación se enmarca en una serie de cambios y reestructuraciones dentro del Ministerio de Seguridad, tras la renuncia del anterior titular y otros funcionarios. "Estamos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de la provincia", afirmó el Gobernador Sadir.
"Queremos garantizar una mayor protección para todos nuestros ciudadanos, y para ello contamos con un sistema de seguridad sólido y desplegado en todo el territorio provincial", subrayó.
El Gobernador destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema penitenciario como parte integral de la estrategia de seguridad provincial. "Continuaremos implementando cambios y nuevas funciones para asegurar una gestión eficaz y transparente" y añadió que "nuestro objetivo es seguir invirtiendo en seguridad para brindar tranquilidad a todos los jujeños".

La designación de Guevara, un profesional con experiencia y conocimiento del sistema penitenciario, busca consolidar la gestión y garantizar la continuidad de las políticas de seguridad en la provincia.

Te puede interesar
Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".