Industria: SIN CONSENSO POR EL PRECIO DEL TABACO

No hubo un acuerdo entre la industria y los productores para fijar el precio del tabaco para la cosecha 2025. En la segunda reunión realizada en la vecina provincia de Salta,se acordó volver a reunirse dentro de 15 días para intentar destrabar la negociación.

JUJUY21 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-03-21-at-181921-1jpeg

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud expresó su preocupación por la incertidumbre que afecta a los productores. “No se llegó a ningún acuerdo, la fijación del precio sigue pendiente".

Reconoció el funcionario que "la distancia entre lo que plantean ambos sectores es considerable y, por eso, toda la mesa decidió postergar por 15 días la definición".

"Esto no puede seguir estirándose porque para los productores cada día sin precio es perjudicial”, afirmó.

Explicó que durante el encuentro las Cámaras y Cooperativas de ambas provincias redujeron su pedido inicial del 70% al 50%, mientras que la industria aumentó su oferta del 20% al 25%, sin lograr acercar posiciones. “La industria resolvió comenzar a pagar ese 25% para ofrecer un mínimo alivio a los productores, pero entendemos que esto no es suficiente".

Aseguró que "necesitamos que reconsideren su posición para evitar que la situación se siga profundizando y las deudas se vuelvan impagables”, destacó Abud.

Finalmente, el ministro destacó la importancia de mantener la unidad del sector productivo ante este escenario complejo. “Si no estamos juntos y alineados, es muy difícil avanzar y sostener cualquier tipo de producción. Son las reglas de la economía nacional e internacional”, concluyó.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Provincia de Salta, Martín de Los Ríos; la Secretaría de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y los referentes de las, industrias, Cooperativas y Cámara de Tabaco de Jujuy y Salta.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.