LANZAN PLATAFORMA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN PARQUES INDUSTRIALES DE JUJUY

El portal de empleo PI para parques industriales fue diseñada para fomentar la empleabilidad en las zonas industriales de la provincia. A través de esta plataforma, se busca conectar de manera directa a las empresas radicadas en los centros productivos con los trabajadores, facilitando el acceso a oportunidades laborales calificadas en la región.

JUJUY14 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
busqueda empleo parques industriales1

Se estima que, en los primeros 12 meses, el portal permitirá conectar a alrededor de 800 trabajadores con nuevos puestos de trabajo, contribuyendo significativamente al fortalecimiento del empleo local, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores, el aumento de la competitividad de las empresas y el crecimiento económico de la región.
La presentación estuvo encabezada por el gobernador Carlos Sadir, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud y de representantes de diversas empresas, con quienes la provincia, a través de la cartera de Producción, rubricó un convenio de cooperación para la implementación de la plataforma web de empleo, destinada a facilitar la búsqueda y selección de personal.
El mandatario remarcó que “para la provincia es un gran desafío la generación de empleo”, especialmente en un “contexto complejo a nivel nacional como el que estamos atravesando”. Agradeció a los empresarios por “apoyar y ser parte de la iniciativa” y destacó la importancia de contar con un sector que “invierta, trabaje y ponga el esfuerzo diario para sostener las empresas y generar trabajo”.
Respecto al portal de empleo PI, señaló que representa “una oportunidad para quienes no tienen empleo de buscar dónde insertarse laboralmente”.

 “Esta página va a sintetizar los empleos disponibles y las personas que pueden cubrirlos”, enfatizó Sadir. 

 Por su parte, Abud Robles ponderó la iniciativa, que “viene a dar transparencia al mercado, detectar necesidades, conocer la oferta y la demanda, y advertir qué capacitaciones y generación de talento son necesarias”.

 “El trabajo que hacen las empresas de recursos humanos es clave, pero ante la demanda y la necesidad de contribuir con la búsqueda de mano de obra y talento, surge este portal de empleo”, indicó el ministro. Además, adelantó que próximamente se incorporarán al sitio web los servicios de los proveedores mineros actualmente inscriptos.

 Cabe destacar que 19 empresas publicarán sus ofertas de empleo en la plataforma PI https://www.empleopi.jujuy.gob.ar/

“Iniciativa clave”
El gerente senior de Tsingshan Sudamérica, Santiago Bustelo, destacó el “apoyo del Gobierno de la Provincia para avanzar con gran velocidad en el proyecto del parque industrial de Perico”. Valoró la implementación del portal para abordar “un tema fundamental como el empleo y los recursos humanos”.

 “Actualmente estamos en una etapa de obra civil con 800 trabajadores, pero en los próximos meses iniciaremos la instalación de equipos y vamos a requerir mano de obra técnica, como soldadores, electricistas y albañiles. Esta iniciativa nos parece clave”, subrayó Bustelo.

 Acompañaron la presentación el director de Industria, José Pugliese, y la subdirectora de Parques Industriales, Geovana Gurrieri.
 

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.