
Lluvias: COORDINAN TRABAJO DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN LA QUEBRADA
El Expreso de JujuyA tal efecto, se emplea maquinaria pesada, poniendo el foco en la localidad de Huacalera, que fue el lugar que más sufrió el temporal acontecido días atrás.
Personal de la secretaria de Gestión de la Gobernación, del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), de Gestión de Recursos Hídricos y los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal y la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo trabajaron en la zona.
En Huacalera junto al comisionado, Enzo Paz recorrieron La Huerta, los principales arroyos y márgenes del río Grande. Allí, dialogaron con los vecinos y se procedió a cubrir necesidades básicas. También, se hizo un relevamiento de los daños ocasionados por las intensas lluvias.
Por otra parte, en Tilcara y Maimará se realizan trabajos hídricos. En este contexto, se instruyó desarrollar sin pausa las tareas de las máquinas y llevar asistencia directa a los damnificados, especialmente de Huacalera, Tilcara y Maimará.
“Los pobladores de las localidades más castigadas, deben estar tranquilos, porque este gobierno seguirá con todos los trabajos que sean necesarios hasta normalizar la situación”, afirmó Edgardo Sosa, director general de Gestión de Recursos Hídricos.
Sosa explicó además, que “el objetivo es poner en condiciones y limpiar los canales, como también trabajar en el encauces de los arroyos y ríos de la zona”.
A los funcionarios provinciales, se sumaron la intendente de Tilcara, Sonia Pérez, la comisionada de Uquía, Gabriela Flores, y funcionarios municipales de la zona.


JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA


JUJUY SUMA 56 OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN LO QUE VA DE 2026

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

JUJUY Y SALTA RETOMAN EL DIÁLOGO POR LOS LÍMITES TERRITORIALES




