PJ dividido: CAROLINA MOISÉS TIENE SU PROPIO FRENTE PARA LAS ELECCIONES DEL 11M

El peronismo ira dividido en las proximas elecciones legislativas. En la justicia electoral se presento el frente "Somos Mas" para participar en las elecciones provinciales del 11 de mayo con una propuesta programática sólida.

POLITICA11 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Somos más Moisés elecciones

"Somos Mas" es la expresión de un amplio sector de la sociedad jujeña que no encuentra representación en las estructuras políticas tradicionales. Somos un espacio plural, conformado por una docena de partidos políticos de raíz nacional y popular, junto con diversas organizaciones y sectores independientes que buscan una alternativa real frente al poder hegemónico que ha gobernado Jujuy en los últimos años" afirmaron en un comunicado de prensa.

Destacaron que "la reforma constitucional impuesta en la provincia marcó un quiebre profundo en la relación entre la política y la sociedad. No fuimos cómplices de esa reforma, sino que estuvimos del lado correcto de la historia, denunciando sus consecuencias y acompañando a quienes fueron víctimas de la violencia institucional y la represión. Creemos en la necesidad de reconstruir un marco institucional que devuelva garantías y derechos a los jujeños".

Recalcaron que "No vamos a ser cómplices de quienes, desde el pejotismo o desde el radicalismo, siguen garantizando la continuidad de un poder que ha empobrecido a Jujuy. "SOMOS MÁS" representa la voluntad de miles de jujeños que no votaron por el ajuste de Milei, que están hartos de la corrupción y el abandono radical, y que tampoco quieren ser parte de un PJ funcional a Gerardo Morales.

El frente está conformado por Arriba Jujuy Podemos, Frente Popular, La OLA, Blanco de los Trabajadores, La Guardia, Miles, Igualar, Recuperación Sampedreña, Partido Poder Comunal.

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.