Incendio Supermercado: "QUE SE INVESTIGUE A FONDO" PIDIO EL GOBERNADOR SADIR

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, instó a la Justicia a “investigar a fondo” los hechos acontecidos en el supermercado que provocaron la muerte de cinco personas, al tiempo que planteó la imperiosa necesidad de “esclarecer las responsabilidades de este hecho tan doloroso”.

JUJUY28 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carlos sadir incendio supermercado

Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incendio del supermercado. En cuanto a las personas que resultaron heridas, exteriorizó su deseo de pronta recuperación.
 
Por otra parte el mandatario jujeño destacó la labor y el esfuerzo desplegado por bomberos, policías y personal del SAME, “quienes desde tempranas horas estuvieron trabajando en el lugar, arriesgando sus vidas para sofocar el incendio y evacuar a quienes estaban presentes”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló el rol cumplido por las unidades del sistema de emergencia, indicando que una vez que Bomberos y Defensa Civil tomaron conocimiento de lo que ocurría en el supermercado, equipos con dos autobombas que operan en San Salvador de Jujuy se constituyeron en el lugar
Evaluada la magnitud del hecho, se requirió apoyo a unidades de bomberos voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico, totalizando en pocos minutos aproximadamente 150 personas abocadas al control de las llamas y la verificación no solo la estructura del establecimiento comercial, sino también de viviendas vecinas.

 El director del SAME, Pablo Jure, informó que fueron derivadas al hospital “Pablo Soria” 33 personas y 4 se trasladaron a un sanatorio privado, todas ellas con el mismo cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo.

 Se cumplieron etapas asistenciales a las víctimas, entre ellas empleados y clientes, como así también a miembros de equipos de rescate.

 También se realizaron visitas a los vecinos que se encontraban profundamente conmocionados y se instaló un puesto médico avanzado. A ello se incorporó el servicio de salud mental para brindar contención.

 En otro orden, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, sumó la capacidad de asistencia y respuesta de dicha cartera a favor de los damnificados. En este contexto, trabajó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

 En la misma línea procedieron equipos profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, que pusieron a disposición su acompañamiento y servicios.

Te puede interesar
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.