Incendio Supermercado: "QUE SE INVESTIGUE A FONDO" PIDIO EL GOBERNADOR SADIR

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, instó a la Justicia a “investigar a fondo” los hechos acontecidos en el supermercado que provocaron la muerte de cinco personas, al tiempo que planteó la imperiosa necesidad de “esclarecer las responsabilidades de este hecho tan doloroso”.

JUJUY28 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carlos sadir incendio supermercado

Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incendio del supermercado. En cuanto a las personas que resultaron heridas, exteriorizó su deseo de pronta recuperación.
 
Por otra parte el mandatario jujeño destacó la labor y el esfuerzo desplegado por bomberos, policías y personal del SAME, “quienes desde tempranas horas estuvieron trabajando en el lugar, arriesgando sus vidas para sofocar el incendio y evacuar a quienes estaban presentes”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló el rol cumplido por las unidades del sistema de emergencia, indicando que una vez que Bomberos y Defensa Civil tomaron conocimiento de lo que ocurría en el supermercado, equipos con dos autobombas que operan en San Salvador de Jujuy se constituyeron en el lugar
Evaluada la magnitud del hecho, se requirió apoyo a unidades de bomberos voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico, totalizando en pocos minutos aproximadamente 150 personas abocadas al control de las llamas y la verificación no solo la estructura del establecimiento comercial, sino también de viviendas vecinas.

 El director del SAME, Pablo Jure, informó que fueron derivadas al hospital “Pablo Soria” 33 personas y 4 se trasladaron a un sanatorio privado, todas ellas con el mismo cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo.

 Se cumplieron etapas asistenciales a las víctimas, entre ellas empleados y clientes, como así también a miembros de equipos de rescate.

 También se realizaron visitas a los vecinos que se encontraban profundamente conmocionados y se instaló un puesto médico avanzado. A ello se incorporó el servicio de salud mental para brindar contención.

 En otro orden, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, sumó la capacidad de asistencia y respuesta de dicha cartera a favor de los damnificados. En este contexto, trabajó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

 En la misma línea procedieron equipos profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, que pusieron a disposición su acompañamiento y servicios.

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.