Caso Liam Flores: LA VERSIÓN DE DOS FISCALES SOBRE LA HIPÓTESIS DE LA CURANDERA DE PERICO

Según declaraciones del Fiscal Regional José Alfredo Blanco a la prensa el día lunes llegó un oficio de la Justicia de Córdoba solicitando colaboración al Cindac para establecer el paradero de una mujer mayor de edad en la ciudad Perico por lo cual intervino el Dr. Luis Marcelo De Aparici agente fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Perico.

NACIONALES27 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Se estableció la residencia de la mujer y se pidió al Juez de Control la detención y secuestro de diversos elementos como celulares, boletos de transporte a Córdoba que serán peritados en dicha provincia. Además se procedió a la demora de cinco personas: una mujer que seria "la curandera" y otros cuatro residentes de la vivienda que tiempo después fueron liberados ya que no representaban interés para la fiscalía de Córdoba.

Mientras tanto en esta provincia, a cuatro días de la desaparición del pequeño Liam, la fiscal adjunta de la provincia, Bettina Croppi, en conferencia de prensa realizó un repaso de la investigación detallando que se realizaron hasta el momento 15 allanamientos en la zona y otras localidades, se secuestraron seis vehículos, 25 celulares (de los cuales 15 están siendo analizados con “tecnología de punta”) y se tomaron 30 testimoniales.

Asimismo la fiscal, ante la consulta de la prensa evitó hablar de “la curandera” que habría visitado la zona días antes de la desaparición del niño, indicó: “No voy a hablar de qué secuestramos, ni dónde. Tampoco sobre los sospechosos o a quiénes hemos entrevistado”.

También señaló que “no puedo hablar de una hipótesis principal. No es una negativa a dar información, sino únicamente la cautela en la investigación”, sumó.

La fiscal indicó que hasta el momento no existen indicios de la existencia de un delito de orden federal, y, por lo tanto, descartó -por el momento- la participación de fuerzas federales.

Te puede interesar
JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.

inflacion-1

LA INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE SE ACELERÓ A 2,1% LA MAS ALTA EN CINCO MESES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES14 de octubre de 2025

La inflación se aceleró a 2,1% en septiembre, experimentó un alza interanual de 31,8% y acumuló un crecimiento de 22% en lo que va del año. Por primera vez en cinco meses, la dinámica inflacionaria volvió a comenzar con un 2 por delante, una lógica que no ocurría desde el 2,8% de abril.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

resultados jujuy

LLA SE QUEDA CON DOS DIPUTADOS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
26 de octubre de 2025

Con el 96% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza ingresó dos diputados nacional, dejando el tercer legislador al Frente Jujuy Crece. Con este resutlado ingresarían Alfredo González, Bárbara Andreussi y María Inés Zigarán.

JUJUY CRECE CONFERENCIA ZIGARAN

Zigarán: "HUBO MUCHO TEMOR DE RETORNO DEL JUSTICIALISMO"

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

“Mucha gente ha votado con ese temor de que se profundice esa crisis económica” afirmó María Inés Zigarán en conferencia de prensa, luego de conocerse los resultados electorales y que permite a Jujuy Crece renovar la banca que puso en juego en la Cámara de Diputados Nacionales.

Alfredo González y Bárbara Andreussi lla

EL NUEVO CONGRESO, LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de octubre de 2025

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.