
Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA
El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).
Es un merecido homenaje a todas las mujeres a través del teatro y la música. Del 7 al 30 de marzo, los distintos espacios del coliseo jujeño brindarán una nutrida cartelera de espectáculos en el marco del “Mes de la Mujer”.
CULTURA21 de febrero de 2025
Viviana Ferreyra
En total serán 16 obras y espectáculos que estarán disponibles para todo el público local y visitante.
El Responsable del Teatro Mitre, Medina Zar, destacó que durante todo el mes de marzo los viernes, sábado y domingo habrá distintas funciones cumpliéndose así un programa especial que ya tiene disponible las entradas a la venta.
Los viernes y sábado en la Sala Raúl Martín Galán se presentarán distintas obras de teatro interpretadas por mujeres y los domingos, en la Plaza Vilca, cuatro espectáculos con distintos shows de música.
“Las mujeres tienen que tener más visibilidad, los espacios públicos tienen que abrirse de manera orgánica para que podamos visibilizar todo el arte, el talento y la magia que tiene la mujer jujeña en todos los aspectos”, así lo aseguró el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al referirse a este importante trabajo de articulación institucional.
Posadas, también agregó que “estamos en un mundo desigual y necesitamos equilibrar a través de políticas activas. La articulación es fundamental para ser cada vez más creativos, asimismo, vivimos en una Provincia con un bagaje y con una potencia cultural muy fuerte, que está fundamentalmente puesta en la mujer”.
El Referente del INT, Gustavo Ramírez, se mostró entusiasta por continuar trabajando coordinadamente con el emblemático Teatro Mitre y subrayó que “la articulación institucional hace posible que se desarrollen las políticas no solamente para los y las artistas sino también para la comunidad”.
Las artistas Elena Mattos, Cecilia Calvo y Agustina Orquera que estuvieron presentes en el lanzamiento oficial, celebraron el espacio brindado y también destacaron la importancia que tiene el Ciclo en un mes tan relevante para las Mujeres.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.