
Congreso: LOS SENADORES RECHAZARON INVESTIGAR EL CRIPTOGATE DE MILEI. ¿QUE POSICIÓN TOMARON LOS SENADORES JUJEÑOS?
El Expreso de Jujuy
Como se esperaba, fue una sesión marcada por la controversia y acusaciones cruzadas, no obstante se terminó rechazando la creación de una comisión investigadora especial para analizar el caso de la criptomoneda $Libra que involucra al presidente de la nación Javier Milei.
La iniciativa, impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, ya que cuatro senadores de este espacio se dieron vuelta obteniendo solo 47 votos a favor entre ellos el de la senadora de Unión por la Patria (UP) Carolina Moisés y 23 en contra, incluidos los de los senadores jujeños de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche y Vilma Bedia. Ahora el proyecto ahora deberá ser tratado en comisión.
El objetivo principal de la comisión era esclarecer posibles irregularidades en torno al lanzamiento y operación de la criptomoneda, así como determinar responsabilidades en el caso.
Desde la UCR, el senador Pablo Blanco defendió la conformación de la comisión, argumentando que sería “la herramienta adecuada” para que el Presidente explique su presunta desvinculación del caso.
Mientras que desde Unión por la Patria (UP) el senador José Mayans pidió que Karina Milei brinde explicaciones al respecto. Además, respaldó la creación de una comisión de investigación para esclarecer el tema.
La votación en el Senado se produjo en un contexto de alta tensión política, con acusaciones de operaciones en redes sociales y fuertes cruces entre los diferentes bloques.


Ley de Glaciares: CON 137 VOTOS A FAVOR SE APROBÓ LA REFORMA DE FORMA CONTUNDENTE

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

JUJUY QUEDÓ EXCLUIDA DE LAS 12 PROVINCIAS QUE RECIBIRÁN COPARTICIPACIÓN ADELANTADA

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS DENUNCIAN ASFIXIA FINANCIERA DEL GOBIERNO NACIONAL

ATN en la mira: JUJUY Y NEUQUEN SOLO RECIBIERON 2 MIL MILLONES, QUEJA DE LOS GOBERNADORES

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

LLEGA LA XVI EDICIÓN DE “LA FLOR MÁS BELLA”: UNA FIESTA EN EL CUMPLEAÑOS DE JUJUY

Ley de Glaciares: CON 137 VOTOS A FAVOR SE APROBÓ LA REFORMA DE FORMA CONTUNDENTE

Intervino la justicia federal: RICARDO VILLADA ES EL NUEVO INTERVENTOR DEL PJ JUJUY


