Congreso: LOS SENADORES RECHAZARON INVESTIGAR EL CRIPTOGATE DE MILEI. ¿QUE POSICIÓN TOMARON LOS SENADORES JUJEÑOS?

Falto solo un voto para dar curso a la creación de una Comisión Investigadora del "Criptogate" de Milei y a pesar de que el pedido fue presentado por la UCR, también gracias a estos no se consiguió los 2/3 necesarios. Finalmente fueron 47 votos positivos y 23 negativos, entre ellos el de los dos representantes jujeños de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche y Vilma Bedia.
NACIONALES20 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
VOTACION SENADO

Como se esperaba, fue una sesión marcada por la controversia y acusaciones cruzadas, no obstante se terminó rechazando la creación de una comisión investigadora especial para analizar el caso de la criptomoneda $Libra que involucra al presidente de la nación Javier Milei.

La iniciativa, impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, ya que cuatro senadores de este espacio se dieron vuelta obteniendo solo 47 votos a favor entre ellos el de la senadora de Unión por la Patria (UP) Carolina Moisés y 23 en contra, incluidos los de los senadores jujeños de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche y Vilma Bedia. Ahora el proyecto ahora deberá ser tratado en comisión.

El objetivo principal de la comisión era esclarecer posibles irregularidades en torno al lanzamiento y operación de la criptomoneda, así como determinar responsabilidades en el caso. 

Desde la UCR, el senador Pablo Blanco defendió la conformación de la comisión, argumentando que sería “la herramienta adecuada” para que el Presidente explique su presunta desvinculación del caso.

Mientras que desde Unión por la Patria (UP) el senador José Mayans pidió que Karina Milei brinde explicaciones al respecto. Además, respaldó la creación de una comisión de investigación para esclarecer el tema.

La votación en el Senado se produjo en un contexto de alta tensión política, con acusaciones de operaciones en redes sociales y fuertes cruces entre los diferentes bloques.  

Te puede interesar
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
sadir recursos

Economia: CRECEN LAS TRANSFERENCIAS AUTOMATICAS A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES23 de septiembre de 2026
Las transferencias automáticas crecieron 0,8% interanual en las primeras tres semanas de septiembre y los ATN ya suman $182.000 millones en el año. Jujuy recibió $13.500 millones, mientras el vocero Alberto Siufi había cuestionado el reparto nacional.
inflacion argentina

LA INFLACIÓN DE AGOSTO SE DESACELERÓ Y FUE DEL 1,7%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES10 de septiembre de 2026
El IPC acumuló un 21,3% en los primeros ocho meses del año y llegó al 33,5% interanual. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles encabezaron los aumentos, mientras que prendas de vestir y calzado registraron una baja.
Lo más visto
TRAVESIA URBANA RUTA 9

Ruta 9: FIRMARON EL CONTRATO Y LA OBRA PODRÍA COMENZAR LA PRÓXIMA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de octubre de 2026
La Provincia firmó el contrato para transformar la travesía urbana de la Ruta Nacional 9 entre la Nueva Terminal y la zona de Los Alisos. El inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana, aunque todavía resta la convalidación del proyecto por parte de Vialidad Nacional.
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.